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La reforma del 'Carnival Victory' se aplaza al menos hasta la primavera de 2021

Industria naval

El buque permanece amarrado desde el pasado mes de marzo al astillero de Navantia Puerto Real después que se suspendiera la obra por la epidemia de coronavirus

El crucero 'Carnival Victory', en el muelle del astillero de Navantia Puerto Real. / Julio González
Alejandro Martín

09 de julio 2020 - 12:31

La reforma del 'Carnival Victory' se aplaza al menos hasta la primavera del año que viene, según ha informado la naviera Carnival, propietaria del buque, que permanece amarrado al astillero de Navantia Puerto Real desde el pasado mes de marzo. "La compañía está evaluando diferentes opciones para culminar la transformación, pero posiblemente no va a estar completada hasta primavera", ha indicado la compañía en un comunicado.

El 'Carnival Victory' llegó a Navantia Puerto Real el pasado 12 de marzo, en pleno ascenso de la epidemia de coronavirus. Atracó procedente del puerto de Miami, con más de 3.000 personas a bordo de más de medio centenar de nacionalidades, entre tripulantes y operarios. Se iba a someter a lo largo de 38 días a una reforma integral, valorada en más de 170 millones de euros, y similar a la que se sometió el 'Carnival Triumph' el año pasado. Tras la obra, el buque iba a ser rebautizado como 'Carnival Radiance'.

Los trabajos se iniciaron durante la misma travesía desde Miami a Puerto Real, y el buque entró en la Bahía con su interior prácticamente derribado salvo los alojamientos de la tripulación. Su llegada causó nerviosismo en las autoridades, ya que Sanidad Exterior decretó una cuarentena temporal a la tripulación ante la sospecha de que uno de sus miembros tuviera coronavirus. Las pruebas lo descartaron y las medidas cautelares fueron levantadas a las 48 horas.

El armador del 'Carnival Victory' traslada a medio millar de personas desde Navantia Puerto Real al aeropuerto de Málaga para ser repatriados a sus países de origen. / Fito Carreto

Sin embargo, con la suspensión de la actividad de Navantia, la transformación del buque fue aplazada y éste permanece amarrado en el muelle del astillero, al no llegar a entrar en el dique seco. El futuro del buque es incierto ya que precisa de una fuerte inversión para ser reutilizado.

Precisamente, tras perder casi 3.800 millones de euros en el segundo trimestre y con toda su flota amarrada al menos hasta el 30 de septiembre, Carnival anunció a mediados de junio que retiraría al menos seis buques de su flota en los próximos tres meses sin desvelar cuáles. El primero de ellos es el 'Costa Victoria', que será desguazado en Italia.

El 'Carnival Victory' pasa bajo el puente de la Constitución de 1812. / Fernando Aragón

Mientras tanto, el armador fue evacuando a su personal paulatinamente, aunque el cierre de aeropuertos y carreteras dificultó cada vez más su salida. La mayor parte del grupo confinado en el crucero ya salió el pasado 2 de abril del astillero a bordo de una treintena de autobuses, que los trasladó al aeropuerto de Málaga. Un centenar de miembros de la tripulación pudieron trasladarse al 'Carnival Breeze', un crucero de la misma compañía, que atracó en Cádiz en mayo. Otros 228 tripulantes de nacionalidad india abandonaron el buque el pasado mes de junio tras ser trasladados al aeropuerto de Sevilla para tomar un vuelo charter a su país.

El 'Carnival Breeze' se encargará precisamente de asumir las rutas programadas para el 'Carnival Radiance' entre el 8 de noviembre y el 24 de abril, según el nuevo calendario comunicado por la naviera, que ha anunciado también un aplazamiento de la entrada en servicio de su buque más moderno, el 'Mardi Gras'. que será su primer crucero propulsado por gas natural.

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