¿Qué nota le dan los gaditanos al servicio de Emergencias 061?
Los aspectos destacados por las personas encuestadas han sido la seguridad percibida durante la asistencia y el trato recibido por los profesionales sanitarios
Otro "grito" de los sindicatos para salvar la Atención Primaria
Cádiz/El Centro de Emergencias Sanitarias 061 en Cádiz ha recibido una valoración de 9,38 sobre 10 de las personas que solicitaron asistencia sanitaria urgente a través del 061 durante el año 2022. Los resultados obtenidos durante este año muestran como las dimensiones mejor valoradas son la seguridad que transmite el equipo de emergencias y el trato humano recibido de los profesionales de los equipos sanitarios puntuados ambos con 9,4. Le siguen la información aportada durante la asistencia y la comprensión de la misma, con 9,3 sobre 10, respectivamente.
Esta puntuación es la otorgada al servicio de emergencias sanitarias 061 en la encuesta de satisfacción anual que el Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud de la Consejería de Salud y Consumo viene realizando desde el año 2000. Una evaluación de la calidad del servicio que realizan los gaditanos que han requerido la atención de los equipos de emergencias del 061 y que solo se interrumpió en 2020 a consecuencia de la pandemia por la Covid 19.
El alto nivel de satisfacción global que vienen mostrando con el servicio las personas usuarias de la provincia de Cádiz se mantiene un año más según refleja esta encuesta, cuya finalidad es conocer la opinión de la ciudadanía sobre las distintas fases del proceso de atención sanitaria a las urgencias y emergencias. Esta encuesta engloba desde la recepción de la llamada en los centros de coordinadores donde se reciben anualmente más de un millón de solicitudes hasta la asistencia ofrecida a los pacientes que lo necesitan por los equipos de emergencias.
En relación a la respuesta dada desde los centros coordinadores de urgencias y emergencias, las personas usuarias han puntuado con un 8,1 sobre 10 la atención prestada. Los aspectos mejor valorados son la amabilidad y el interés mostrado por el problema durante la atención telefónica con un 8,6 y un 8,5. Le siguen en orden de importancia la seguridad transmitida por el gestor con un 8,3 y los consejos recibidos por teléfono por encima del 7,8. El servicio de emergencias sanitarias cuenta con una sala de coordinación de urgencias y emergencias, situada en el servicio provincial del 061 en el recinto hospitalario de Puerto Real, donde gestores especializados y personal sanitario del 061 reciben todas las llamadas de urgencias y emergencias por las diferentes líneas de acceso.
El Centro de Emergencias Sanitarias 061 en Cádiz dispone de una plantilla de 115 profesionales sanitarios (46 médicos, 37 enfermeros y 32 técnicos de emergencias), para la atención sanitaria de las emergencias. El servicio provincial del 061, que dirige Antonio Ramírez, dispone de cinco uvis móviles distribuidas en cinco bases asistenciales situadas en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, en el centro de salud Barrio Alto de Sanlúcar de Barrameda y en el Hospital Universitario de Jerez y las dos restantes, ubicadas en el Campo de Gibraltar, una en cada uno de los hospitales: Punta de Europa de Algeciras y La Línea. El servicio de Cádiz cuenta además con dos vehículos de apoyo logístico para la intervención en emergencias colectivas, además de con una base para el equipo aéreo situada en el hospital jerezano.
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