Novedades y mejoras para el tradicional Belén Viviente navideño de Rota
Rota
La octava edición de esta popular cita que implica a 150 niños se celebrará durante los días 13 y 14 de diciembre
Nuevo sistema de sonidos y cambios de ubicación de alguna de las escenas, principales novedades
Diputación y Ayuntamiento de Rota siguen exhaustivamente los proyectos del Cádiz Marcha
Rota/La octava edición del Belén Viviente de Rota fue presentada por la delegada de Fiestas, Esther García, el director general de la Casa Salesiana, Eduardo Arduña, y la directora del centro educativo, Ana Mengíbar. Los tres representantes expusieron con todo lujo de detalles las nuevas mejoras y actualizaciones para esta propuesta cultural y solidaria que cumple un año más en la programación navideña de Rota. El evento tendrá lugar los días 13 y 14 de diciembre.
La delegada de Fiestas, Esther García, destacó el esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento, la Casa Salesiana y la Hermandad del Santo Entierro, que cada año se unen para dar vida a esta representación subrayó que "el Belén Viviente no solo es una actividad festiva, sino también un acto de solidaridad, ya que parte de los fondos recaudados a través de un donativo simbólico de 1,50 euros se destinarán a causas benéficas".
Para esta edición, se introducen importantes novedades que enriquecerán la experiencia. Una de las mejoras clave será el cambio de ubicación de la escena del rey Herodes, que se trasladará del Castillo de Luna al salón de plenos, "lo cual realzará la majestuosidad de este momento". Por su parte, la escena final del portal de Belén permanecerá en la escalinata del Castillo de Luna, "proporcionando un cierre icónico y memorable."
Además, en esta ocasión se ha mejorado el sistema de sonido para garantizar que no haya interferencias. Cada niño participante contará con un micrófono individual para mayor claridad en la narración. También se han añadido nuevos puestos de repostería navideña y productos artesanales.
La participación este año incluye a 150 niños y niñas, quienes darán vida a ocho escenas representativas. Los menores, con edades desde los tres años, representan diversos personajes de la época y se preparan con dedicación para este evento, contando con el apoyo de sus familias y del equipo docente. Esta propuesta, que combina elementos narrativos y teatrales, es única en la provincia y busca transmitir los valores de fraternidad y colaboración propios de la Navidad.
También te puede interesar