Nueva agresión a una médica en Vejer el día de Reyes

La profesional sanitaria ha presentado la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil

Una usuaria tiró objetos a la doctora y la golpeó con uno de ellos cuando ésta le pidió que esperara a que limpiaran la consulta

Los sanitarios de Jerez se echan a la calle tras una nueva agresión

Protesta en el centro de salud de Las Delicias ante la última agresión.
Protesta en el centro de salud de Las Delicias de Jerez ante la última agresión. / Manuel Aranda

Cádiz/El Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda ha activado su Plan de Prevención y Atención a las Agresiones tras un episodio de violencia sufrido por una médica de familia del centro de salud de Vejer el pasado 6 de enero, día de Reyes, unos hechos que ha condenado públicamente.

En una nota, la Junta ha informado de que la profesional sanitaria ha presentado la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil y se han puesto a su disposición todos los recursos necesarios, entre ellos, asesoramiento jurídico y apoyo psicológico. 

La agresión se produjo el pasado 6 de enero, cuando una usuaria comenzó a insultar y a amenazar a la médica, quien le había pedido que esperara un momento para ser atendida porque "estaban limpiando la consulta". La usuaria comenzó a tirar objetos a la profesional, golpeándola con uno de ellos. Varios profesionales lograron llevarse a la agresora, quien volvió horas después al centro de salud profiriendo insultos y amenazas.

La delegada territorial, Eva Pajares, ha lamentado lo sucedido y ha mostrado su apoyo a esta profesional, así como al resto del personal sanitario, en alusión al episodio de violencia ocurrido este pasado miércoles en el centro de salud Las Delicias de Jerez, donde se ha organizado por parte del SAS una concentración de repulsa a estos hechos.

Ante lo ocurrido en Vejer se ha anunciado que el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda también convocará un acto similar al de Jerez.

Pajares ha vuelto a hacer un llamamiento a la población para "cuidar a los que nos cuidan" y ha recordado que en un episodio violento "el único responsable es el agresor", y "no hay que aprovechar tan desgraciados hechos para apuntar a otras causas, lo cual, está fuera de lugar".

stats