La nueva circunvalación entra en su fase final
El proyecto promovido por el Ayuntamiento con el apoyo de la Mancomunidad cuenta con un presupuesto de 225.400 euros
Efectivos de la Policía Local de Barbate regulaban ayer el acceso de vehículos en la entrada principal de la localidad donde se termina de construir una nueva rotonda desde la que se podrá acceder directamente al puerto pesquero sin pasar por el casco urbano.
Desde este mismo punto, en un futuro, se podrá también tomar la carretera de acceso a Zahara de los Atunes sin atravesar la estrecha avenida Juan XXIII, actualmente en obras. De momento se han colocado, de forma provisional, unos separadores de carretera, de color blanco y rojo, que se han ido intercalando a lo largo de unos 500 metros y que operarios del servicio de Bomberos llenaron de agua para afianzar su emplazamiento. Ahora se terminará de colocar el bordillo que delimita la rotonda y se culminará el asfaltado de toda la vía que se comenzó ayer mismo.
El pasado mes de septiembre operarios contratados por la empresa Volconsa Construcción y Desarrollo de Servicios SA comenzaron a realizar los primeros trabajos en esta carretera que ya discurre paralela a la avenida Juan Carlos I, justo a la entrada de Barbate, donde se ha construido una nueva vía que entronca a la altura de la barriada La Breña con la circunvalación ronda norte de Barbate con la que se pretende ordenar y descongestionar el tráfico rodado del municipio.
A través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local del Ministerio de Política Territorial se ha llevado a cabo también la obra de dotación de redes a la unidad B 14, que esta promovida por el Ayuntamiento con el apoyo de la Mancomunidad y que cuenta con un presupuesto de 225.400 euros.
También te puede interesar
Lo último
Fútbol | Liga de Campeones
A este Real Madrid le queda grande Anfield (2-0)
Reconciliación
Aitana y Miguel Bernardeau pillados juntos de nuevo