Nuevo y aparatoso accidente de tráfico en la A-384 cerca de Algodonales
El suceso se ha producido por un choque lateral
Crespón negro en las carreteras de la Sierra de Cádiz
De nuevo, otro accidente de tráfico en la A-384, la carretera que une Jerez con Antequera, a la altura de Algodonales. El suceso se ha producido a las 10:20 horas de este viernes por el choque laterall de varios vehículos. Según testigos presenciales el siniestro ha sido muy aparatoso con algunos heridos leves. El choque se ha producido en un tramo con un carril adicional de subida para vehículos pesados.
El servicio de Emergencias 112 ha activado a efectivos de la Guardia Civil y de los servicios sanitarios.
Numerosos accidentes en esta carretera en poco tiempo
La A-384 es una de las dos carreteras más peligrosas que discurren por la provincia de Cádiz atendiendo al número de personas que perdieron la vida en ella.
El rosario de siniestros que acumula desde hace años la A-384, que conecta la Sierra con Antequera se ha vuelto casi insoportable en los últimos tiempos. Por ejemplo, el 14 de septiembre perdieron la vida en la A-384 dos motoristas a la altura de Olvera y el día 29 del mismo mes un padre y una hija, originarios de Jerez, fallecían también a la altura del término de la localidad de Campillos. Y en octubre, la jornada del día 3 hubo otro siniestro de circulación con cinco heridos, en la misma A-384.
Y es que la A-384, la carretera que discurre por toda la Sierra de Cádiz, es una de las dos carreteras más peligrosas de la provincia, aportando duras cifras a lo largo de los años. En 2023 registró 6 fallecidos en 37 accidentes, que también provocó heridas a más de 60 personas, nueve de ellas necesitando ingreso en los centros sanitarios. La carretera serrana también acumula años de peticiones de mejoras y desdobles.
Una de ella es la ampliación de la autovía de Jerez-Arcos hasta Antequera, desdoblando la A-384, para afianzar una vía de comunicación imprescindible para dos provincias como son la de Cádiz y Málaga y por la que transita a diario miles de vehículos, muchos de ellos de gran tonelaje.
Otra demanda que los usuarios de las vías de la Sierra piden es que se haga un continuo mantenimiento de estas carreteras, que en muchos tramos son estrechas y con muchas curvas, que dificultan la visibilidad y que se han convertido en puntos negros para la circulación. En concreto, en esta vía la Junta de Andalucía tuvo que intervenir a la altura de Villamartín y tras el paso de la anterior DANA para retirar material procedente de deslizamiento, en la reconstrucción de la cuneta y en la ejecución de un pie de escollera.
También te puede interesar