Carnaval
Guía del COAC 2025: fechas, orden de actuación y todas las agrupaciones

El nuevo jefe de la Armada visita la Base de Rota

Antonio Piñeiro estará este martes en San Fernando, con la Fuerza de Infantería de Marina

5.00 militares, 19 buques, 2 submarinos y 16 aeronaves participarán en junio en el ejercicio más importante del 2023

El nuevo Ajema, Antonio Piñeiro, junto al Almirante de la Flota. / Armada
R. D.

22 de mayo 2023 - 15:37

El Almirante General Antonio Piñeiro Sánchez, Jefe del Estado Mayor de la Armada, ha visitado este lunes la Base Naval de Rota por primera vez desde su nombramiento. En su primera parada, el Cuartel General de la Flota, fue recibido por el Almirante de la Flota, Eugenio Díaz del Río, para asistir a una breve conferencia y punto de situación del estado general de la Fuerza y a un desayuno de trabajo.

Posteriormente se trasladó a la Flotilla de Aeronaves, donde visitó el Centro de Supervivencia de la Armada, conocido familiarmente como el 'dúnker y los simuladores de vuelo para, tras un encuentro con el

personal de la flotilla, finalizar su jornada a bordo del buque de asalto anfibio, y buque de mando del Cuartel General de Alta Disponibilidad, CGMAD LPD Castilla.

Este martes, el nuevo AJEMA visitará la Fuerza de Infantería de Marina en San Fernando, Comandancia General, Brigada de Infantería de Marina Tercio de Armada y Tercio Sur.

Nuevo Ajema

El nuevo AJEMA tomó posesión de su cargo tras el nombramiento por el Consejo de Ministros, el pasado 27 de abril y tras el fallecimiento de Antonio Martorell Lacave. Hasta ahora, era el almirante jefe de Personal de la Armada, cargo que ocupaba desde octubre de 2021. Especialista en Comunicaciones, Guerra Naval y graduado en el NATO Defence College (Nadefcol), Piñeiro ha desempeñado también el cargo de adjunto de Operaciones del Jefe de Estado Mayor del Mando de Operaciones (MOPS) del Estado Mayor de la Defensa (EMAD).

Nacido en 1960 en Mugardos (villa situada en la ría de Ferrol, A Coruña), ingresó en la Armada en 1979 y ha estado destinado en buques de superficie durante más de 12 años, durante los cuales ha desplegado en el Golfo Pérsico, Mediterráneo, Pacífico Sur y en las agrupaciones permanentes navales de la OTAN.

Sus mandos en la mar incluyen el patrullero ligero Laya, el remolcador oceánico Mahón, la fragata Álvaro de Bazán y el portaaviones Juan Carlos I.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último