El número 0,0970 resolverá los casos de empate para la escolarización 2022/23 en Cádiz

Este número es el que ha sido resultante del sorteo público celebrado el 16 de mayo en la Consejería de Educación

Alumnos entran en un colegio de Cádiz. / Jesús Marín
Redacción

16 de mayo 2022 - 14:23

El número 0,0970 será el que resuelva las situaciones de empate que subsistan tras la aplicación del baremo en las solicitudes de admisión correspondientes al procedimiento de escolarización para el curso 2022/23 en los centros públicos y concertados de la provincia de Cádiz. Éste ha sido el número resultante del sorteo público realizado el 16 de mayo en la sede de la Consejería de Educación y Deporte según establece el decreto que regula el procedimiento y los criterios de admisión del alumnado de todos los niveles educativos no universitarios, con excepción del primer ciclo de Educación Infantil.

El sorteo para la asignación de puestos escolares se realiza a partir de una fórmula de cálculo con un resultado equiprobable en el que los alumnos y alumnas tienen las mismas oportunidades de acceder a una plaza, según ha indicado la Consejería de Educación en un comunicado.

Este sorteo solo es de aplicación cuando las solicitudes de admisión superen la oferta de plazas escolares y, tras la aplicación de los criterios del baremo, se produzcan situaciones de empate. En estos casos, los centros elaborarán una relación numerada y ordenada alfabéticamente con estos alumnos y alumnas. Asimismo, se obtendrá un número natural a partir del resultado del sorteo multiplicado por el número total de solicitudes empatadas, eliminando los decimales y sumándole 1. Este número será el que determine el orden a partir del cual se asignen las plazas vacantes.

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