Adjudicadas por casi 175.000 euros las obras del futuro espacio del Coworking Digital Cádiz
La Diputación, Incyde y la Cámara de Comercio de Cádiz impulsan este proyecto, cuyo presupuesto total supera el medio millón de euros
Las diputaciones andaluzas coordinan la campaña del próximo 8M
Cádiz/Las obras para la reforma y adecuación de las futuras instalaciones del espacio del Coworking Digital Cádiz ya han sido adjudicadas. La empresa Promociones y Construcciones Periñán se hará cargo de las tareas, tras haber sido resuelto el proceso convocado por la Cámara de Comercio de Cádiz para la contratación de la ejecución de la obra, cofinanciada por la Diputación de Cádiz y la Fundación Incyde, ésta última mediante la gestión de fondos europeos.
El local objeto del contrato se encuentra en la calle Segismundo Moret, en Chiclana de la Frontera y cuenta con 230 metros cuadrados de superficie. En la actualidad se encuentra en bruto, por lo que será necesario realizar labores de demolición, albañilería, carpintería, instalaciones y revestimiento. Cuando esté terminado y en uso, se convertirá en un espacio de acompañamiento a empresas y emprendedores de la Bahía de Cádiz y La Janda, en el que se pondrán en marcha iniciativas para mejorar su competitividad mediante su transformación digital.
“En la Diputación tenemos claro que la digitalización ya no es un asunto en el que hay que pensar mirando al futuro. Las nuevas tecnologías son el presente y, en ese continuo afán por hacer nuestra provincia más competitiva, más internacional y ofrecer más oportunidades a quienes tienen espíritu emprendedor, es necesario poner a su disposición todas las herramientas posibles, como el Coworking Digital Cádiz, para que sus ideas de negocio en el entorno digital se conviertan en una realidad”, ha indicado el vicepresidente primero y responsable del Área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social, José María Román.
Las obras han sido adjudicadas por 144.341’13 euros. La cifra asciende a 174.652’77 euros si se suma el IVA, de los que la Diputación de Cádiz aporta el 20 por ciento con recursos propios. El resto se financia con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), a través de Incyde (el Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa). El plazo para la consecución de las tareas es de 6 meses, según recoge el documento de requisitos y condiciones que rige la convocatoria.
La decisión de instalar el Coworking Digital Cádiz en el municipio chiclanero no es baladí. La ciudad ha sido seleccionada al considerar que se encuentra situada en el corazón de las comarcas de La Janda y la Bahía de Cádiz y, además, es reconocida en el entorno por servir de fermento a la actividad emprendedora. En cuanto al local, se encuentra situado en pleno centro de Chiclana, en la zona de actividad económica y profesional de empresas de servicios, con acceso a aparcamiento público. Su ubicación, por tanto, es la más idónea para responder a los objetivos de esta iniciativa, que es generar espacios de sociabilidad y encuentro de pymes y emprendedores de actividades diferentes.
De forma complementaria, la Cámara de Comercio de Cádiz trabaja ya en la creación de una página web para dar a conocer las instalaciones del Coworking Digital Cádiz, explicar su funcionamiento y los servicios que estarán a disposición de sus futuros usuarios y usuarias: espacios para la incubación de empresas, micropymes y emprendedores, programas de mentorización, formación, asesoramiento, ayudas directas e indirectas, medidas para fomentar el emprendimiento con base tecnológica, internacionalización y cooperación tecnológica exterior. Todo ello mediante el fomento de la transformación digital.
El proyecto para la creación del Coworking Digital Cádiz en Chiclana cuenta con un presupuesto total que supera el medio millón de euros, destinados a la adquisición del local, reforma, adecuación, dotación de mobiliario y puesta en funcionamiento. Se enmarca en una iniciativa conjunta de la Diputación, impulsada a través del Área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social, las Cámaras de Comercio de Cádiz, Jerez y Campo de Gibraltar e Incyde para ubicar tres espacios de coworking digital en la provincia. En conjunto, supondrá una inversión de casi 2’4 millones de euros, cofinanciados entre la administración provincial y fondos FEDER. Los otros dos espacios de trabajo compartido estarán situados en Jerez y Algeciras.
También te puede interesar