Olvera abre el silo de trigo al público antes de instalar una cámara oscura
Celebra unas jornadas de puertas abiertas para que la ciudadanía pueda conocer estas instalaciones tal y como se concibieron en el siglo XX para el almacenaje del grano
La supervivencia de los gigantes del agro en la Sierra
Olvera abrirá este fin de semana el silo de grano a la ciudadanía para que conozca este edificio agrícola tal como se concibió antes de que se inicien las futuras obras de la cámara oscura, que será un revulsivo para el turismo local.
De momento, el Ayuntamiento de Olvera ha programado una serie de jornadas de puertas abiertas para que vecinos y visitantes tengan la oportunidad de conocer por dentro este edificio agrícola de prinicipios de los años 70 y su maquinaria en desuso en la actualidad, pero tan importante en otras décadas para el almacenaje del grano. Así que quien lo desee puede este fin de semana acercarse hasta el mismo, en horario de once de la mañana a dos de la tarde, para conocer estas estancias de un edificio situado en la Avenida Julián Besteiro, 117, de la localidad, que cuenta con cinco plantas y que, a corto plazo, será objeto de una adecuación para convertirse en un espacio cultural y turístico, que incluye la colocación de una cámara oscura para divisar monumentos del pueblo como el castillo.
No en vano, el Ayuntamiento es ahora ya titular de este emplazamiento tras la cesión que la Junta de Andalucía aprobó para ello. Ahora, la institución municipal pondrá en marcha un proyecto para la transformación del edificio gracias a una ayuda de la Diputación de Cádiz.
Hay que recordar que el Ayuntamiento de Olvera ha llevado a cabo una actuación inicial de limpieza, desinfección y protección de determinadas zonas del silo del trigo gracias a la subvención de 17.958,80 euros concedida por el Área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico de la Diputación de Cádiz. Por ello, se ha realizado una limpieza y desinfección completa del interior del edificio, se han retirado los enseres existentes, se han reparado de forma puntual los techos de la primera planta y se han pintado los elementos metálicos con el objetivo de preparar las estancias del silo para su uso público, garantizando condiciones de limpieza, desinfección y seguridad necesarias para su puesta en valor como nuevo espacio cultural y turístico.
Temas relacionados
No hay comentarios