Una operación antidroga iniciada en Rota acaba con un tiroteo en Lebrija y cuatro toneladas de hachís incautadas
Sucesos
La droga estaba escondida en una guardería de la localidad sevillana y los agentes fueron recibidos con disparos de armas largas
El dispositivo fue iniciado por agentes de la comisaría roteña, apoyados por el GRECO
Narcos en Cádiz: Ricos o muertos
El Bajo Guadalquivir, una auténtica autopista para la entrada del hachís marroquí hacia el interior de la península, se confirma cada vez como una de las zonas donde más está creciendo la violencia de los narcos. El último ejemplo ha tenido lugar esta pasada madrugada, cuando agentes de la Policía Nacional de Rota, apoyados para esta operación por integrantes del GRECO, han intentado desarticular una organización que guardaba cuatro toneladas de hachís en una nave industrial de la localidad sevillana de Lebrija.
Según han informado desde la Policía, durante la intervención se han efectuado varios disparos debido a que los investigados intentaron proteger el alijo utilizando para ello armas largas de fuego, lo que demuestra que los narcos están dispuestos a defender con uñas y dientes, y hasta las últimas consecuencias, su forma de vida.
Agentes de la Guardia Civil también dieron cobertura cerrando la zona, aunque no intervinieron en el operativo, que, de momento, se ha saldado con la detención de uno de los guardeses del hachís.
De momento la autoridad judicial ha decretado el secreto sobre las actuaciones, si bien no se descarta que en las próximas horas puedan producirse nuevas detenciones relacionadas con una investigación iniciada por la Comisaría de Rota.
También te puede interesar