El tiempo
Estas han sido las temperaturas en Cádiz en una madrugada de intenso frío

Los padres del colegio Leoz convocan movilizaciones del 20 al 23 de mayo

Ante la falta de espacio, el Ampa se opone a las aulas prefabricadas "porque serían perpetuas"

EL presidente del Ampa y la Alcaldesa, explicaron a los padres de alumnos la situación actual.
C. Perdigones Puerto Real

15 de mayo 2014 - 05:01

La Asociación de madres y padres de alumnos del Colegio Arquitecto Leoz continua reclamando una solución a los problemas de falta de espacio que desde hace ya algunos años viene acuciando al centro, el más grande (en número de alumnos) de la provincia, y el segundo de Andalucía.

Ante la falta de respuestas de la Delegación Provincial de Educación, el colectivo de padres ha acordado iniciar una serie de protestas que se realizarán del 20 al 23 de mayo. En una asamblea realizada en el propio colegio decidieron que durante cuatro días iban a protestar con sus hijos a las puertas del colegio durante 20 minutos, retrasando así durante ese tiempo el horario de entrada al centro. Actualmente, el centro tiene cuatro líneas de Educación Infantil en cada grado (3, 4 y 5 años); cuatro líneas de primero de Primaria: cinco de segundo, tercer y cuatro curso; y tres líneas en quinto y sexto.

El aumento progresivo de las líneas de Primaria provoca que cada año se incorporen cinco promociones de alumnos, mientras que sólo tres acaban sus estudios. Por lo tanto, para el próximo curso, hay que buscar hueco para dos clases más (unos 50 alumnos) y ya no lo encuentran.

En la reunión que mantuvieron los padres, estuvo presente la alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado. Aunque desde el Ampa se dejó claro que "la causante del problema es la Junta y no la administración local", añadieron que "es el Ayuntamiento quien tiene en su mano dar el primer paso para solucionar el problema, aunque no sea de su competencia".

La delegación ha propuesto instalar aulas prefabricadas para albergar a los 50 nuevos alumnos, pero los padres los han rechazado de forma tajante. "Ya conocemos, por el ejemplo que hemos visto en otros centros de la localidad, como la solución, en principio temporal, de colocar estas aulas se acaba convirtiendo en permanente. Además, si instalan estas nuevas aulas perderemos mas espacio del Centro", argumentaba el presidente el Ampa, Francisco Javier López.

Así, rechazando esta opción, las propuestas que han dado los padres necesitan de la implicación del Ayuntamiento que se ha mostrado dispuesto a colaborar. Una de ellas es convertir la antigua vivienda del conserje en dos aulas. Según explicó la alcaldesa, "ya hemos instado al inquilino, que ya no es conserje del centro y tiene otra vivienda, a que la abandone, pero se ha negado a recibir la notificación. Así -continuó Peinado- que tendremos que llevarlo a los juzgados e iniciar un desahucio administrativo". Esto podría suponer que se alargue algo más en el tiempo, que es precisamente lo que no tienen.

La otra de las opciones propuestas es usar parte de las dependencias del Impro, contiguo al centro. "De las dos que hemos planteado queremos que primero se haga la más rápida para solucionar el problema de este nuevo curso, pero la otra también habrá de ejecutarse porque, si no se construye un nuevo centro, el problema seguirá el año que viene cuando entren 50 alumnos más", explicaba López. En estos días representantes municipales y padres de alumnos girarán una vista a las instalaciones de este edificio municipal, para ver las posibilidades de esta petición.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último