Los padres dan un suspenso a la calidad del catering de Brassica

F. Melero Chiclana

09 de enero 2013 - 01:00

La delegada municipal de Educación de Chiclana, María Eugenia Fernández (PP), señaló ayer que han sido continuas las quejas que se han recibido de las Asociaciones de Madres y Padres (Ampas) debido al servicio del comedor escolar contratado por la Junta de Andalucía, cuyas deficiencias están afectando a alumnos matriculados en los CEIP Alameda, Sancti Petri, Federico García Lorca, Al-Ándalus, El Castillo, Serafina Andrades y el instituto Ciudad de Hércules.

Las reclamaciones se refieren a la calidad y cantidad de los productos que se ofrecen a los estudiantes, como la escasez de bandejas de comida proporcionadas por la empresa concesionaria. "Eso obliga a las monitoras a repartir los alimentos entre los jóvenes, incumpliendo de manera reiterada los protocolos nutricionales de la propia Junta". Incluso, los padres del colegio Al-Ándalus realizaron turnos de observación para comprobar in situ la calidad de la comida, emitiendo informes desfavorables remitidos al Gobierno andaluz en diciembre. En dichos informes se hace referencia a algunos alimentos " incomestibles por su textura en el caso de las cremas, a la cocción en las legumbres, así como a la frescura y calidad en lo que a frutas y verduras se refiere". En otros casos, el menú servido no se correspondía con el promocionado.

Fernández ha trasmitido su respaldo a los padres de los alumnos afectados, alertando de que "se están dando unas carencias intolerables en la comida más importante del día, lo que puede desembocar en problemas de malnutrición". La edil ha solicitado a la Junta que "inicie un expediente informativo y, si procede, sancionador, llegando incluso a resolver el contrato suscrito con Brassica si fuera necesario".

Por último, la edil hizo hincapié en que "sea cual sea el origen del problema, no cabe la menor duda de que la Junta tiene en su mano ponerle una solución: porque debe abonar las cantidades económicas acordadas con Brassica, o porque, si esto se ha hecho, es su deber hacer cumplir los servicios contratados".

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