El nuevo parque acuático de Costa Ballena abrirá a principios de julio
Equipamientos
Estará ubicado junto al hotel Alegria, tendrá capacidad para 1.200 personas y contará con dos piscinas y siete toboganes
El parque acuático Alegria AquaFun Costa Ballena abrirá sus puertas a principios del mes de julio. Este nuevo equipamiento lúdico, que gestionará el hotel Alegria Costa Ballena y que estará comunicado con el alojamiento, tiene capacidad para 1.200 personas. Más de la mitad de las plazas estarán destinadas a clientes no alojados en el hotel.
Aquafun tendrá una superficie total de más de 7.000 metros cuadrados, divididos en dos piscinas (infantil y adultos) que suman más de 1.000 metros cuadrados. Además, dispondrá de de siete toboganes de hasta nueve metros de altura, zonas de restauración, de descanso, espacios habilitados para personas con movilidad reducida y un aparcamiento.
El objetivo de este parque acuático, promovido por Gestihotels Costa Ballena, es “potenciar el turismo familiar en esta zona de Cádiz y ampliar la oferta de ocio dotando al municipio de Rota de una instalación única en la zona”, explica Domingo Molina, director del hotel Alegria Costa Ballena. Aunque aún no hay un día concreto para su apertura, desde la dirección tienen previsto aprovechar los primeros días de verano para poder ofrecer a los clientes esta novedad.
Este proyecto conlleva una inversión que supera los dos millones de euros, todo de capital privado, confirmando según Alegria Hotels, “la apuesta de la empresa por la zona, como ya anunció el pasado 2017 con la reapertura del hotel Alegria Costa Ballena”. La apertura de AquaFun generará “más de 20 puestos de trabajo directos y muchos más indirectos”, apunta Domingo Molina.
Desde la cadena señalan que se trata de un parque acuático “totalmente sostenible a nivel medioambiental y dispone de todos los permisos necesarios, para lo que ha obtenido la autorización medioambiental unificada por parte de la Junta de Andalucía. Para ello se llevarán a cabo planes de gestión de aguas y el edificio se ha diseñado de modo que su consumo energético sea prácticamente nulo”.
El Ayuntamiento de Rota adjudicó el pasado mes de enero al grupo Alegria Hotels dos parcelas municipales de Costa Ballena aledañas al establecimiento que posee en este complejo turístico y residencial para la construcción del parque acuático. La concesión demanial de tales terrenos de uso público está estimada para un periodo de 20 años.
También te puede interesar
Lo último