El parque de Los Toruños permanece cerrado por el incendio y el viento
El tren a a la playa también está suspendido este lunes
Así está la situación tras el incendio en Puerto Real
Piden a los ciudadanos que no intenten acceder a Las Canteras
Todo el perímetro del Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida permanece desde primera hora de la mañana del lunes cerrado al público, y el servicio de tren que une la Casa de los Toruños con la playa de Levante suspendido. Estas decisiones se han tomado como medidas preventivas ante la situación de riesgo provocada por el fuerte viento de levante y por los focos del incendio originado el domingo en Puerto Real y que aún permanecen activos en la zona del pinar de la Algaida.
La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, como responsable de la gestión del parque metropolitano de la Bahía de Cádiz, lamenta esta situación por las molestias que podría causar a quienes acuden a disfrutar de este espacio natural, y pide máxima colaboración a la ciudadanía, a fin de evitar situaciones de peligro que podrían afectar a quienes accedan al parque durante el período que permanezca cerrado.
Los efectivos de mantenimiento y seguridad del parque vienen trabajando desde que el fuego entró en el pinar de la Algaida, para controlar las llamas y evitar su propagación. Dado que el incendio está estabilizado pero no extinguido, es por lo que se solicita a los usuarios que durante el día de hoy, y hasta que se comunique la reapertura del parque, se abstengan de acceder a él.
La reapertura de los Toruños y la Algaida y la reanudación del servicio del tren a la playa se comunicarán a través de la web y las redes sociales del parque, en el momento que los técnicos consideren segura la estancia en el interior del recinto.
También te puede interesar