Los pasajeros de un regional Cádiz-Sevilla, dos horas atrapados
El tren sufre una avería antes de llegar a Lebrija y causa retrasos a otros siete
Una avería de tipo mecánico afectó a primera hora de la mañana de ayer a un tren de media distancia que une Cádiz con Sevilla. Según fuentes de Renfe, el problema fue detectado poco antes de las ocho de la mañana en las inmediaciones de Lebrija.
El tren salió de la capital gaditana a las 6:47 de la mañana y, antes de llegar a esta ciudad, quedó parado sobre la vía. Así permaneció hasta pasadas las diez y cuarto de la mañana, cuando pudo reanudar la marcha.
Como consecuencia de la avería, la circulación quedó interrumpida, afectando a un total de seis trenes de media distancia (Cádiz-Sevilla y viceversa) y también al tren Altaria que une Cádiz con Madrid, y que salió de la capital gaditana pasadas las siete y media de la mañana. Todos llegaron a sus destinos, pero con un considerable retraso.
Según las mismas fuentes, la intención de Renfe en un primer momento fue enviar autobuses para que los pasajeros del tren siguieran hasta sus destinos por carretera, pero no fue posible.
Por eso, muchos decidieron proseguir por su cuenta cambiando de tren y otros quedaron en el interior de los vagones hasta que se arregló la avería mecánica, durante más de dos horas.
No es la primera vez que los trenes que circulan entre las capitales sevillana y gaditana sufren percances de distinta índole. En algunas ocasiones, incluso ha afectado al núcleo de Cercanías de la Bahía de Cádiz, uno de los que más usuarios tiene del país.
No hay comentarios