Pasajeros del tren Cádiz-Barcelona, desalojados en Lebrija por incidencias en la vía: "Hemos tenido que recorrer 500 metros con el equipaje"

El Torre del Oro se para por falta de tensión y los pasajeros son trasladados, primero andando y luego en autobús

Renfe renueva los trenes que realizan el trayecto

Pasajeros del tren Cádiz-Barcelona, caminando junto a las vías tras ser desalojados.
Pasajeros del tren Cádiz-Barcelona, caminando junto a las vías tras ser desalojados.

El tren entre Cádiz-Barcelona, el Torre del Oro, ha vuelto a sufrir otra incidencia en este viernes. Los pasajeros, que han salido de la estación de Cádiz a las 7:45 de la mañana, han sido desalojados del tren al llegar a la altura de Lebrija, teniendo que caminar por la vía hasta llegar a la estación.

"Se ha quedado sin luz y sin aire", apuntaba unos de los pasajeros afectados, que luego ha pasado a un autobús que les llevará hasta la estación de Sevilla tras andar junto a las vías cargando con el equipaje. "Hemos tenido que recorrer 500 metros con el equipaje. Vaya tela".

Según fuentes de Adif, el problema está en la falta de tensión en la vía 1 entre Lebrija y las Cabezas de San Juan, una incidencias producida desde las 08:50. La circulación se realiza por vía Il entre Las Cabezas de San Juan y el Aeropuerto San Pablo de Sevilla. En la zona ha estado presente la Guardia Civil.

Además del tren detenido en la vía, la media distancia entre Cádiz y Sevilla sufre por este motivo retrasos estimados de unos 15 minutos. 

Un largo trayecto

El tren Torre del Oro es uno de los trayectos más largos de España. En sus más de 1.200 kilómetros de recorrido, circula tanto por líneas convencionales como de Alta Velocidad, realizando un total de 23 paradas intermedias (Sevilla, Córdoba, Andújar, Espeluy, Linares, Vilches, Tarraona, Castellón, Valencia y Albacete, entre ellas). En total, el trayecto habitual dura 13 horas y 12 minutos saliendo de Cádiz y 13 horas y 35 minutos saliendo de Barcelona.

Ahora, estos pasajeros verán aumentado este tiempo más, a la espera del traslado en autobús a Sevilla y las reubicación en otros trenes. En la zona de las vías ha estado presente la Guardia Civil.

Recientemente,  el servicio Intercity Torre del Oro ha renovado sus trenes y se realiza con unidades S130, ampliando también la oferta de plazas semanales, aunque el problema ha estado en la vía.

stats