Galería del crimen | Capítulo 22
Por el honor de nuestra vecina
El secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, reiteró ayer sus reproches contra el sector crítico del partido que la tarde del jueves optó por no tomar parte en el comité provincial en el que se aprobó las candidaturas de este partido al Congreso de los Diputados y al Senado de cara a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre. Cabaña lamentó sobre todo el "desprecio" de este sector del partido "al no respaldar una lista liderada por el presidente federal del Partido Socialista", en referencia a Manuel Chaves, que lidera la candidatura a la Cámara Baja.
Estas acusaciones fueron focalizadas directamente hacia los tres dirigentes socialistas que dieron la cara el jueves (Fernando López Gil, Manuel García y Antonio Jesús Verdú) y se erigieron en portavoces del sector crítico, acusando a Cabaña de haber elaborado una candidatura sin tener en cuenta la opinión de las bases del partido. "Lo que me resulta más patético es que quienes me critican sean precisamente los que perdieron las elecciones municipales del 22 de mayo en sus pueblos". "Bueno, la verdad es que uno de ellos no perdió porque abandonó el barco voluntariamente antes de que se hundiera", apostilló en referencia al exregidor de Vejer. Y añadió: "Sólo faltaba Pilar Sánchez en la foto para rematar el cuadro. Yo al menos gané las elecciones en Benalup y por mayoría absoluta".
Ayer, un día después de la ruptura total en el PSOE de Cádiz, y pese a las acusaciones directas vertidas contra él, Cabaña garantizó que la ejecutiva provincial no adoptará medidas disciplinarias contra estos portavoces del sector crítico. "Aunque los estatutos contemplan esa posibilidad, creo que lo importante es zanjar ya el tema. Todos los órganos del partido se han posicionado, las listas han sido aprobadas de manera democrática y por una mayoría incuestionable, y ahora lo que toca es ponernos a trabajar de cara a las elecciones generales del 20-N con el único objetivo de que el partido pueda ganar esos comicios en la provincia de Cádiz", subrayó.
"Todos han quedado retratados y cada uno es dueño de sus actos y de sus irresponsabilidades. Pero para mí este proceso ya está culminado", reflexionó quien es el máximo responsable del Partido Socialista en la provincia gaditana desde hace casi 11 años.
Preguntado sobre la posibilidad de que la dirección del PSOE de Andalucía ponga pegas a la candidatura elaborada en Cádiz, Cabaña se mostró tranquilo. "No tengo temor alguno, porque tanto la candidatura al Congreso como la del Senado han sido aprobadas por una supermayoría", en referencia a que salieron adelante por asentimiento una vez que el sector crítico del partido optó por no participar en el comité celebrado el jueves en Chiclana. "En este partido siempre se ha tenido respeto a las decisiones adoptadas por la mayoría y por ello estoy convencido de que la dirección regional de mi partido respetará la voluntad supermayoritaria expresada por el PSOE de Cádiz e informará positivamente al federal", enfatizó quien finalmente ocupará el tercer puesto en la candidatura al Congreso de los Diputados.
Precisamente, Cabaña inició ayer el trabajo de preparación de la campaña electoral que desarrollará el PSOE en todo el territorio general. Esta formación política sigue confiando en poder amarrar como mínimo cuatro de los ocho diputados que se elegirán en la provincia gaditana.
También te puede interesar
Lo último