Buscando pedidos por 11.000 millones

F.S.Z.

18 de septiembre 2017 - 06:32

Cádiz/Contando con salvar el escollo de la negociación sindical, la dirección de Navantia tiene claro que el futuro de esta compañía, al menos a corto plazo, depende de dos contratos: el de las cinco corbetas para Arabia Saudí, que se construirían en San Fernando; y las cinco fragatas F-110 que harían los astilleros gallegos. Junto a otros pedidos que la empresa pública espera conseguir, el plan de contratación que abarca cuatro años (2018-2022) aspira a lograr una cartera de pedidos de 11.000 millones de euros.

Sobre Arabia, las sensaciones son en Madrid igual de optimistas que en la Bahía de Cádiz. Se sigue pensando que se construirán y, para lograrlo, se mantienen continuas reuniones en Madrid y en el país saudí para abordar flecos pendientes. De hecho, la compañía cuenta con abrir el importante mercado de la zona para futuros contratos. Pero no es el único proyecto para la Bahía. Navantia contempla entre sus planes, igualmente, dar continuidad a la serie de Buques de Acción Marítima (BAM) con nuevas unidades. En la actualidad, San Fernando ya ha terminado el primer buque de la segunda serie de los BAM, y Ferrol otro más.

Australia es el otro punto caliente que aparece en la cartera de pedidos prevista. Se trabaja en el programa de construcción de nueve fragatas (SEA 5000), además de participar en el diseño de distintas unidades. Pero no quedan ahí las previsiones. En el mercado de buques militares aparece con fuerza la India, con opción a construir cuatro buques LPD, y Canadá, aunque con menos optimismo, para construir fragatas. El mercado de reparaciones, además de los cruceros, apuesta fuerte por la Royal Navy y Rota.

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