El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Pregonera de su tierra y defensora de la vida de pueblo, de sus gentes, de sus costumbres y abanderada de trabajar para dejar a las generaciones venideras una tierra digna heredada de los mayores. La periodista Maribel Santana, algaraleña por los cuatro costados, y extremeña, también, de sangre y corazón, pregonó el fin de semana las fiestas de la patrona de Algar, la Virgen de Guadalupe, en un evento celebrado el día 6 en la plaza del Ayuntamiento, hasta donde se desplazaron numerosos vecinos, Corporación Municipal, familias y amigos, que no quisieron faltar a este emotivo evento.
Quiso Maribel Santana volver a su niñez para encontrase con la gente de su pueblo, para mirarse en ellos y entender sus raíces, esas con las que configura su legado particular, en el que se crea mundo, aunque se esté en una localidad muy pequeña de la Sierra. “Quiero mostrar la esencia de mi pueblo, mirar a través de los que están y de los que se han ido y transmitir un mensaje de futuro a las nuevas generaciones”, expresó Maribel Santana tras su discurso.
Además de la proyección de un emotivo vídeo, este pregón combinó la palabra con la música para terminar Maribel Santana cantando una colombiana a la patrona de la localidad.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Anda, jaleo, jaleo!
No hay comentarios