El personal de Urgencias del Hospital La Janda secunda las protestas de la provincia

Este equipo es el que más está sufriendo la falta de profesionales en sus dependencias

Salud cifra en un 7% el seguimiento de la huelga en Cádiz y llama a retomar el diálogo conjunto

Los profesionales sanitarios se concentraron ante las puertas del servicio de Urgencias.
Los profesionales sanitarios se concentraron ante las puertas del servicio de Urgencias. / SAE
José María Ruiz.

26 de junio 2024 - 18:05

El personal sanitario de Urgencias del Hospital La Janda ha secundado mayoritariamente la movilización convocada en diversos puntos de la provincia de Cádiz.

En este caso, según ha informado, Cristian Braza, miembro de la Junta de Personal y del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en este departamento es el que más está sufriendo los servicios mínimos.

Este profesional sanitario ha recordado que antes, al pertenecer a un régimen laboral, esta unidad veía cubierta cada baja de forma inmediata, mientras que ahora tiene que pasar un mes para que cualquier baja sea atendida desde la dirección hospitalaria. Actualmente tienen cinco bajas en enfermería, lo que otorga el doble de trabajo a los profesionales sanitarios para que se puedan mantener los servicios. Algo que, asegura, repercute en el trabajador, en el usuario y en la calidad del servicio que se presta. Una situación que además de las bajas se sucede con los permisos.

El Hospital de La Janda cuenta con una platilla que ronda entre los 200 y 300 trabajadores, quedando las consultas externas prácticamente paralizadas y quirófanos al cien por cien, en esta jornada de protesta. Según expone este representante sindical, “el personal ha demostrado que hay un hartazgo muy definido y muy claro en cuanto a la administración que se está haciendo en los servicios públicos y en la sanidad actualmente”.

Cristian Braza asegura que la sanidad pública tiene capacidad suficiente para atender la demanda actual, invirtiendo en profesionales y medios para que se pueda hacer, y no precisar conciertos con la sanidad privada.

stats