Más de 30 personas con dificultades para conseguir un empleo consiguen un trabajo gracias a un proyecto de la Diputación de Cádiz
El IEDT recibirá una ayuda de 445.000 euros de la Junta para desarrollar una nueva edición del Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo
Los trabajadores del SAS siguen sin cobrar la nómina de diciembre y la extra de Navidad
Incubazul alcanza las 80 empresas en la Zona Franca de Cádiz
Cádiz/La Diputación de Cádiz ha sido seleccionada para recibir una subvención de 443.941,56euros concedida por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía destinada a financiar prácticas no laborales en empresas en el marco del Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, en su convocatoria 2023. El proyecto presentado a través del IEDT, del que es responsable el diputado Andrés Clavijo, se desarrollará durante 24 meses a partir del año que viene y tiene como objetivo promover la inserción laboral de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social en situación de desempleo.
Las personas destinatarias realizarán 3 meses de prácticas no laborales en empresas colaboradoras, con el fin de favorecer su integración en la estructura, normas y valores de una organización, conocer el contexto en que se desarrolla su ocupación y acercarlas a la cultura del mundo laboral. En total, serán 160 las personas desempleadas que participarán en esta nueva edición. De estas, 80 tienen alguna discapacidad y el resto están en situación de riesgo de exclusión.
En la edición que acaba de terminar -la correspondiente a la convocatoria 2021- participaron 160 hombres y mujeres, de las que 32 consiguieron un contrato en la propia empresa en la que realizaron las prácticas y en otras diferentes. Por tanto, el 20 por ciento de las personas destinatarias de este programa de la Diputación encontraron un empleo. Este proyecto también fue subvencionado por la Junta de Andalucía con una ayuda de 430.463,16 euros.
Quienes participan en esta iniciativa reciben un apoyo individual como ayuda a los gastos de manutención, correspondiente al 80 por ciento del IPREM del año de la convocatoria, es decir, del 2023 (equivalente a 480 euros al mes y, por tanto, 1.440 euros durante los tres meses) y una ayuda en concepto de gastos de desplazamiento, con una cuantía máxima de 450 euros para todo el periodo de prácticas.
El proyecto está gestionado por el Servicio de Formación y Cooperación del IEDT de la Diputación. Su ejecución implica además la contratación de dos técnicos. El presupuesto total de la iniciativa para este nuevo periodo es de 473.941,56 euros, de los que la Diputación aporta 30.000 euros.
Temas relacionados
1 Comentario