Los piquetes paralizan el comercio en el centro
La huelga ha tenido un mayor impacto en los pequeños establecimientos, mientras que la mayoría de las grandes superficies de la provincia han abierto sus puertas
La huelga ha tenido un impacto desigual en el comercio de la provincia. La mayoría de las grandes superficies como el Corte Inglés, Carrefour o Decathlon han abierto sus puertas, mientras que muchos establecimientos pequeños, sobretodo aquellos que se encuentran en el centro de las ciudades, han cerrado debido a la actividad de los piquetes sindicales.
Así, los comercios del centro de Cádiz han secundando de forma masiva la jornada de huelga, ya que la práctica totalidad de los establecimientos han cerrado. Igualmente, la mayoría de los bares y cafeterías de la zona han optado por no abrir, aunque conforme se marchaban los piquetes algunos levantaban la persiana.
Sin embargo, el seguimiento de la huelga ha sido menor en otros barrios de la ciudad donde no han llegado piquetes. Así, un buen numero de comercios, bares y sucursales bancarias permanecieron abiertas en distintas zonas de la capital.
Por su parte, el Corte Inglés ha abierto sus puertas pese a que había piquetes en la entrada del establecimiento. La amplía presencia policial ha permitido que los empleados pudieran acceder sin problemas al centro comercial. Algunos piquetes lanzaron petardos, pero sin llegar a mayores.
En lo que se refiere al sector de la construcción numerosas obras están sin actividad. Además, se nota bastante el descenso del tráfico de vehículos con niveles parecidos a lo que se registran los domingos y festivos.
Las primeras informaciones que llegan a este periódico apuntan a que los centros de enseñanza han abierto sus puertas pero muchos registran una baja actividad ante la ausencia de alumnos.
También te puede interesar