La plataforma vecinal exige al Consistorio que sancione a Aqualia

F.j.f. Sanlúcar

18 de abril 2015 - 05:01

La plataforma Agua Clara demanda al Gobierno PSOE-Ciudadanos (C's) que "abra un expediente sancionador por falta muy grave" a Aqualia, la empresa concesionaria del ciclo integral del agua en Sanlúcar, de tal manera que "rompa el contrato y recupere la titularidad pública" del servicio.

A su juicio, es "una infracción muy grave" el "incumplimiento por fraude en la lectura de los contadores de agua y en las subidas de cuotas fijas entre los años 2011 y 2014". "El contrato de concesión firmado por el Ayuntamiento y Aqualia señala que las faltas muy graves pueden llevar a la rescisión o resolución del mismo", sostiene. La plataforma también denuncia "otras faltas graves o muy graves" como los vertidos de "aguas residuales" en las playas y "la falta de limpieza de imbornales y alcantarillado".

Agua Clara lamenta que el PSOE y C's rechazara en la última reunión del Pleno del Consistorio la propuesta de IU de abrir un expediente sancionador a dicha empresa.

Por otra parte, IU reclamó ayer al Gobierno municipal que facilite a Agua Clara la información que viene solicitando desde hace meses sobre la gestión del servicio.

stats