Tribuna Económica
Capitalismo de amigos y la ética del poder
Desescalada
Con unas temperaturas en ascenso, más propias ya del verano que de la primavera, la visita de los gaditanos a las playas se torna en una especie de castigo mientras el baño no esté permitido. No obstante, si se cumplen los plazos pronosticados por la Junta de Andalucía, el 25 de mayo ya estará permitido refrescarse para aliviar el calor en los numerosos arenales de la costa gaditana.
Esta medida formará parte de la Fase 2, en la que la vuelta a las playas de Cádiz, Huelva y Almería estará acompañada del baño si así se desea. Serán los ayuntamientos de las distintas localidades los encargados de de especificar qué acciones se van a tener en cuenta para que no se produzcan aglomeraciones y se puedan mantener las distancias de seguridad.
También abrirán las piscinas recreativas, pero con una ocupación del 30% y con previo aviso a los gestores de las instalaciones.
Esto supone una situación nunca vista hasta ahora y es que las playas de la costa de Cádiz estarán ocupadas solo por los gaditanos o los habitantes de la provincia, porque el movimiento entre provincias no se permitirá hasta finales de junio. A partir del día 21 de ese mes se acabarán las fases planteadas por el Gobierno y se dará paso a la llamada 'nueva normalidad'. En ese momento los sevillanos, principales emisores de bañistas a nuestro litoral, podrán llegar a la provincia.
Esto supone un reto también para el sector hotelero y turístico, acostumbrado a acoger a turistas de otras zonas de España para llenar los hoteles atraídos por el sol y la playa. Por ello, la mayoría de ellos ha decidido que no va a abrir hasta el mes de julio, pues consideran que hacerlo ahora solo les reportaría pérdidas.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Capitalismo de amigos y la ética del poder
El parqué
Avances desiguales
La Rayuela
Lola Quero
Melania, la pobre
10 Comentarios