La Corredera
¡Su padre el último!…
El pleno del Ayuntamiento de Villamartín ha formalizado este jueves la renuncia del hasta ahora alcalde de la localidad, Juan Luis Morales, al cargo de regidor. En una sesión extraordinaria, los tres grupos municipales representados, Andalucía por Sí, el PSOE y el PP, han dado cuenta de la decisión del ya ex alcalde Juan Luis Morales de abandonar el Ayuntamiento tras 14 años al frente del gobierno municipal por motivos personales y dejar también su acta de concejal.
Tras esta renuncia, el pleno municipal tiene 10 días para convocar otra sesión de investidura, donde Andalucía Por Sí presentará como candidata a alcaldesa a la número dos de la lista con la que la formación concurrió a las últimas elecciones, que es Susana Toro. Hay que recordar que los andalucistas ganaron las últimas elecciones municipales con ocho ediles. Por su parte, el PSOE cuenta en la oposición con otros ocho concejales y el PP tiene una edil, que forma parte del gobierno local tras un acuerdo entre AxSí y los populares. De hecho, estos días será la primera teniente de alcalde, María Olmo, la que presidirá en funciones el Ayuntamiento hasta que se celebre el pleno de investidura.
Durante la sesión de renuncia de este jueves, Juan Luis Morales, agradeció el respaldo vecinal a los casi cuatro mandatos que ha sumado al frente de la Alcaldía, tres de ellos con mayorías absolutas. Se despidió de la Corporación recordando que deja unos servicios públicos “mejores de los que me encontré” y una “estabilidad económica en las cuentas”. Habló de retos materializados como el sistema de recogida de basuras del 'Puerta a Puerta'; de la aprobación del PGOU, del adecentamiento de zonas ajardinadas, del impulso de la actividad económica y de la ampliación del patrimonio con nuevos inmuebles, ejecución de obras… “Ser alcalde de tu municipio es un orgullo. Deseo que los que vengan detrás sean mejores que yo por el bien del pueblo. Os animo a ser políticos de pueblos porque es una vocación de servicio público continúa”, expresó.
La portavoz del PSOE, Carmen Girón, agradeció sus palabras al ya ex alcalde y le deseó lo mejor en el plano personal. “No es una sesión para fiscalizar tu gestión. Eso ya lo hemos hecho en otras anteriores”, dijo. María Olmo, del PP, reconoció en su intervención la dedicación del alcalde durante estos 14 años a la labor pública “quitando horas de tu vida personal y de tu familia” para ello.
Tras estos discursos se levantó la sesión plenaria. La ley marca un plazo de 10 días para la sesión de investidura, donde se presentará la candidatura a la Alcaldía de la andalucista Susana Toro.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La Corredera
¡Su padre el último!…
Con Trump y Musk se acelera la ultraderecha mundial
El parqué
Avances moderados
No hay comentarios