"La política de contratación no es buena para la salud"

03 de febrero 2015 - 12:40

El abogado de la Asociación de Eventuales del SAS, Manuel Martos, lo tiene claro: "Lo que está pasando es irregular y vamos a impugnar todo. Las faltas de llamamiento para renovar los contratos son despidos". Así se expresó ayer en la reunión informativa que mantuvo esta asociación en el Colegio de Médicos de Cádiz. En ella, intervinieron también la presidenta y la portavoz de la entidad, Yolanda Vázquez y Rocío Jiménez, respectivamente, además del encargado de las redes sociales, Sergio Landrogue.

Según Manuel Martos, la bolsa de empleo que utiliza el SAS para contratar a sus trabajadores "es un fraude" y por eso van a impugnarla. "No estamos en contra de la bolsa, porque está para los contratos de corta duración, para eventualidades, pero no está para dar continuidad en un puesto de trabajo. Ese es el fraude que se está cometiendo en Andalucía".

Así, explicó que la asociación va a impugnar los despidos que se han producido a finales de enero, además de seguir con las demandas colectivas para que se reconozca la laboralidad de la relación contractual de los trabajadores, "y si no nos dan la laboralidad, lucharemos para que se actualice la bolsa". También continuarán poniendo demandas individuales para que se reconozcan como indefinidos los contratos de las personas que llevan más de dos años trabajando en el SAS.

Martos pidió unidad a todos los eventuales y les advirtió que la única manera de conseguir la estabilidad laboral será en el juzgado, "no detrás de una pancarta junto a partidos políticos ni sindicatos".

Comentó que la Asociación de Eventuales del SAS ha pedido formalmente que se le admita en la mesa sectorial de Sanidad, "porque quizás, si se nos escucha, podíamos dar nuestro punto de visa. Pero como no somos sindicatos, no se nos invita".

Por su parte, Rocío Jiménez animó a los presentes a dejar el miedo a un lado. Manifestó que "la política de contratación del SAS es errónea y maltrata al personal sanitario y a los usuarios. Va contra la estabilidad y eso no es bueno para la salud de los pacientes. Esta forma de contratar hay que cambiarla".

stats