El PP critica el incumplimiento del alcalde de Rota con la barriada San Antonio
Los populares denuncian la pérdida de más de 1,5 millones de euros en subvenciones destinadas a la barriada por la inacción del gobierno municipal
Reclaman el inicio inmediato de las obras prometidas y la licitación para la rehabilitación de las fachadas de los edificios
Convocan en Rota una manifestación contra el uso de la Base Naval en el conflicto de Palestina
El Partido Popular (PP) ha lamentado que, tras concluir el año 2024, el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, no haya cumplido su compromiso con la barriada San Antonio. Las obras de reurbanización de calles y mejora de fachadas prometidas en el marco del proyecto Rota2020, financiado con fondos europeos EDUSI, siguen sin ejecutarse a pesar de los anuncios realizados desde 2017, denuncian los populares.
En mayo de 2017, Ruiz Arana anunció que el proyecto del Ayuntamiento había sido seleccionado para recibir cinco millones de euros de fondos europeos. En ese momento, aseguró que las actuaciones se centrarían en la mejora del parque de viviendas y del entorno urbano de la barriada San Antonio, una zona catalogada como vulnerable. Sin embargo, pese a haberse adjudicado en diciembre de 2023 un contrato a Prodesur Construcción y Proyectos por más de 693.000 euros para estas obras, las mismas no han comenzado y el plazo para utilizar la subvención, que incluía más de 1,5 millones de euros destinados a este fin, venció sin ejecutarse.
En septiembre de 2024, el PP preguntó en pleno sobre la situación de estas obras, pero el alcalde aseguró que comenzarían “en cuestión de días”. A fecha de hoy, dichas actuaciones siguen sin realizarse, lo que evidencia, según el PP, un incumplimiento constante de las promesas municipales.
A esto se suma que el presupuesto municipal de 2024 incluía dos partidas destinadas a la barriada: 443.000 euros para la reurbanización de calles y 350.000 euros para la rehabilitación de fachadas. Sin embargo, afirma el PP, los ingresos previstos en los presupuestos no eran realistas, lo que ha provocado recortes en estos proyectos, afectando directamente a los vecinos.
El PP exige al alcalde que cumpla con su compromiso y ejecute de inmediato las obras adjudicadas en la barriada San Antonio, además de iniciar la licitación para el arreglo de las fachadas de los edificios, evitando nuevos retrasos que sigan perjudicando a los residentes.
También te puede interesar
Lo último