El PP de Sanlúcar exige que se limpie el Arroyo de la Reyerta por la aparición de mosquitos del Nilo
Sanlúcar
Los populares denuncian el abandonado de este camino que se encuentra en mal estado y sin limpieza alguna desde antes del verano
Las lluvias de la última semana eleva el nivel de alerta en el millar de vecinos que se ven afectados por la cercanía
Entregadas las Insignias de Oro de la Ciudad en el Día de Sanlúcar
El Partido Popular de Sanlúcar se hace eco de la petición de los vecinos de Valdeconejos, La Jara y Montijo en los que solicitan que se acometa la limpieza del arroyo del Camino de La Reyerta. La presidenta y portavoz popular, Carmen Pérez, acusa a la alcaldesa, Carmen Álvarez, de hacer caso omiso de estos reclamos e insta al gobierno municipal a que actúe de inmediato.
Pérez indicó que dicha demanda "no es nueva" y ataca al gobierno de coalición de Izquierda Unida y PSOE porque "tampoco es nuevo que eludan responsabilidades". La concejala recuerda que, “en verano, el arroyo presenta un lamentable estado, dado que la acumulación de basura genera serios problemas de salubridad por el mal olor que desprende y la aparición de roedores e insectos, entre los que se han detectado los denominados mosquitos del Nilo, que ha encendido la alarma social”.
“En temporada estival, la alcaldesa decidió no actuar”, denuncia, “pero tampoco lo ha hecho de cara al otoño, cuando las lluvias elevan el riesgo”. En este sentido, Pérez informa de que el PP registró un escrito el 1 de septiembre en el que solicitó nuevamente la limpieza del arroyo ante la cercanía de la temporada de precipitaciones. "El equipo de gobierno tampoco respondió a esta solicitud, ni actuó por iniciativa propia pese al anuncio de la borrasca que dejó fuertes lluvias en Sanlúcar el fin de semana pasado, de manera irresponsable”, señala.
Por todo ello, la portavoz del grupo municipal popular reitera que “es preciso llevar a cabo de manera urgente los trabajos necesarios para acabar con un problema que afecta, de manera directa a un millar de vecinos y garantizar labores de mantenimiento”.
También te puede interesar
Lo último