La presidenta de la Diputación de Cádiz estudia nuevas vías de colaboración con Parkinson Bahía y Alzheimer Cádiz
En el encuentro con representantes de ambas entidades se han analizado sus necesidades para dar servicio a las personas que atienden
Almudena Martínez ha ofrecido información sobre un nuevo sistema de subvenciones a entidades sociales de la provincia
Cádiz/La presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, ha mantenido sendas reuniones con dos colectivos con fines sociales de la provincia, Parkinson Bahía y Alzheimer Cádiz, que han visitado el Palacio Provincial y le han expuesto la realidad de su día a día. En el encuentro han participado tanto la presidenta como la diputada de Servicios Sociales, Familias e Igualdad, Paula Conesa.
En ambos casos se han analizado diferentes necesidades que presentan estos colectivos para dar servicio a las personas que atienden, así como posibles vías de colaboración con la Diputación. En este sentido, Almudena Martínez ha ofrecido información sobre un nuevo sistema de subvenciones a entidades sociales de la provincia, con una convocatoria por concurrencia competitiva con dos grandes líneas, que tiene consignado un importe de 1,5 millones de euros, un 17% más que el año pasado. Un aumento pensado para que alcance a todas las comarcas y pueda beneficiar a un mayor número de organizaciones y personas de toda la provincia.
La reunión con Parkinson Bahía, a la que asistió una delegación formada por su presidente, Joaquín Izquierdo, y la directora Lola Garzón, permitió a Almudena Martínez conocer de primera mano la situación de la entidad y el proceso de construcción de su centro de estancia diurna, ya concluido. Diputación mantiene con Parkinson una línea de colaboración con esta entidad que va a prolongarse una vez concluido el equipamiento y para ello se han barajado diferentes opciones, que permitirán renovar el apoyo a esta entidad.
La reunión con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias, Alzhe Cádiz, ha servido para tener una toma de contacto y abrir vías de comunicación entre ambas entidades. La presidenta del centro de Alzhe Cádiz, Pilar Conesa, ha explicado los servicios que se prestan, la demanda creciente que detectan y el esfuerzo que supone mantener los patrones de calidad gracias al trabajo de la junta directiva. En este sentido han información a la Diputación de cómo acceder a ayudas que emplear en desarrollar su actividad diaria. Han podido saber además que la nueva convocatoria de subvenciones incluye una línea para renovar equipamientos lo que les podría permitir dedicar esos recursos a mejorar las condiciones de su sede.
La presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, ha agradecido la labor de estas entidades de utilidad pública, y ha ratificado el compromiso de su gobierno con las políticas sociales, plasmadas en unos presupuestos de 2025 de marcado carácter social que permiten “gestionar los recursos poniendo en el centro a las personas”, especialmente las que tienen necesidades especiales, porque “cada persona cuenta”.
Temas relacionados
No hay comentarios