Tribuna libre
El mensaje del comedor
El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, Carlos Javier García, ha visitado este lunes la localidad de Algar donde ha mantenido un encuentro con el alcalde de esta localidad, José Carlos Sánchez, en el que ambos han repasado los proyectos relacionados con la formación y el empleo y las actuaciones que el ente comarcal financia mediante fondos europeos en materia de turismo sostenible.
En relación a la formación, en Algar la Mancomunidad promueve varias iniciativas de formación como una herramienta imprescindible que abra oportunidades de empleo a vecinos de este pueblo. Para materializar esta formación, se ha procedido a la homologación de aulas por valor de 15.386 euros para su conversión en un Centro de Servicios Administrativos.
De hecho, el ente supramunicipal imparte, en la actualidad, en estas instalaciones un Curso de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales, del programa de Formación y Empleo, que financia la Junta de Andalucía, con un importe de 210.000 euros. También, se ha gestionado en esta localidad, con cargo a la Diputación provincial, el Programa Dipuforma, para desempleados del pueblo, con unos 70.000 euros.
En materia turística, el presidente mancomunado Carlos Javier García y el regidor algaraleño José Carlos Sánchez, repasaron una intervención para mejorar el camino del Tajo del Águila, con el fin de mejorar la accesibilidad a este emplazamiento natural privilegiado, que se quiere, de nuevo, relanzar dentro de la oferta turística de la comarca para fortalecer el destino. La Mancomunidad destinará a esta actuación una cantidad de 60.000 euros con cargo al Plan de Sostenibilidad Turística de la Sierra, del que Algar forma parte como el resto de poblaciones que configuran la Mancomunidad: “Es una oportunidad pionera para hacer el destino de la Sierra más competitivo, dentro del segmento del turismo de interior”, ha defendido el presidente de Mancomunidad.
El programa de implantación de energías renovables en los equipamientos turísticos de titularidad pública, con la instalación de placas fotovoltaicas, tiene una inversión prevista de 14.000 euros en esta localidad de Algar para fomentar el autoconsumo. Por su parte, la puesta en marcha de un punto de recarga para vehículos eléctricos tiene un montante de 8.000 euros mientras que Algar se beneficiará, también, de la adecuación de zonas ajardinadas por valor de 15.000 euros o la creación de un mirador astronómico dentro de la red de miradores Starlight, por valor de 8.500 euros.
“Estamos defendiendo la fortaleza turística de la comarca, para el conjunto de nuestros pueblos, aprovechando una marca consolidada como es la de Pueblos Blancos, para dinamizar la actividad en el conjunto de municipios. Trabajamos desde la total lealtad institucional, con inversiones que alcanzan al conjunto de nuestros pueblos”, refirió García.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios