La Corredera
Dejad que los muertos entierren a sus muertos
Nueva campaña
Los primeros 50 ejemplares de atún rojo salvaje, extraídos de la almadraba Punta Atalaya de Conil, han abierto la presente campaña almadrabera para los cuatro entramos de redes que se reparten por el litoral gaditano, tres gestionados por la Organización de Productores Pesqueros de Almadrabas (OPP-51), en Conil, Zahara de los Atunes y Tarifa, mientras que la almadraba de Barbate, es comercializada por la empresa conileña, Petaca Chico.
Estos primeros ejemplares, que según ha apuntado la directora gerente de la OPP-51, Marta Crespo, han pesado una media de 175 kilos, han sido trasladados hasta la planta de congelación de Frialba, situada en el puerto de Barbate.
Tras ser ronqueados, pasan de inmediato a las cámaras frigoríficas, donde quedarán ultracongelados a menos 60 grados centígrados en pocas horas. Muchos de estos ejemplares podrán ser adquiridos a través de la comercializadora Gadira, que los pone, en una buena parte, en el mercado nacional.
Marta Crespo ha querido agradecer a los trabajadores de esta almadraba conileña su trabajo, para lograr que los primeros atunes de la presente campaña hayan sido extraídos en este día, abriendo así la presente campaña, que en pocos días tendrá varias citas culinarias, como la Semana Gastronómica del Atún de Barbate y las rutas del atún de Zahara y Conil, entre otras.
También te puede interesar
Lo último
La Corredera
Dejad que los muertos entierren a sus muertos
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Grado de impacto de los aranceles
El parqué
Tono mixto
2 Comentarios