Los primeros infantes de Marina de San Fernando llegan a la base de la OTAN en Rumanía
La nueva misión del TEAR comienza con el personal del área de logística para preparar el desembarco del grueso del contingente
Cuenta atrás para la nueva misión de la Infantería de Marina en Rumanía
Tras meses de preparación, militares de la Brigada de Infantería de Marina Tercio De Armada, de San Fernando, han llegado al campamento 'General Berthelot’, en la Base de Cincu en Rumanía. Son los primeros integrantes del contingente español que participará en la nueva misión de disuasión y defensa del flanco este de la OTAN en el país rumano.
Este primer grupo de infantes de Marina, formado mayoritariamente por personal del área de logística, tiene como principal cometido la preparación de las instalaciones donde se establecerán y asegurar los servicios necesarios para facilitar la llegada del grueso de la fuerza de Infantería de Marina, que tendrá lugar a principios del mes de noviembre, según han informado desde el Estado Mayor de la Defensa (EMAD).
Con el apoyo de un avión A400M del Ejército del Aire y del Espacio, la Fuerza de Infantería de Marina Rumanía (FIMAR-R-I) realizó el traslado del personal y material desde la Base Naval de Rota hasta el aeropuerto internacional de Brasov, donde fueron recibidos por el jefe de contingente que se había desplegado en zona con anterioridad.
El despliegue en Rumanía
La Brigada de Infantería de Marina Tercio de Armada desplegará en territorio rumano un subgrupo táctico mecanizado compuesto por más de 200 militares y cerca de 40 vehículos, listos para integrarse en un batallón multinacional liderado por Francia y cumplir con la misión asignada.
Entre los militares del depliegue se incluyen "no solo a infantes de Marina, sino además a personal de otros cuerpos como el de Intendencia de la Armada y del Cuerpo Militar de Sanidad", explicaron desde el TEAR. En cuanto a los medios a desplegar, se sobrepasan los cuarenta vehículos de diferentes clases y modelos, como el vehículo de combate de Infantería Piranha IIIC, el Vehículo de Alta Movilidad Táctica de UROVESA o camiones IVECO entre otros muchos. El subgrupo táctico, sobre la base de la Décima Compañía, están también reforzados por un pelotón de ametralladoras pesadas, un destacamento de armas contracarro, de vehículos no tripulados Rpas o de desactivación de explosivos.
El de Rumanía es uno de los 8 Forward Land Forces Multinational Battle Groups desplegados a lo largo del flanco este de la Alianza Atlántica para contribuir a la disuasión y la defensa de esta zona. Las actividades que se van a realizar son similares a las que ya llevan a cabo las Fuerzas Armadas españolas desplegadas en Letonia o Eslovaquia. Entre ellas, realizar ejercicios de la propia unidad como los que se planeen, integrados en la Brigada Multinacional liderada con Francia y los que se establezca en cooperación con las Fuerzas Armadas rumanas.
También te puede interesar
Lo último
Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Visto y Oído
Voces
El microscopio
Un lío de nombres
Su propio afán
Ninguna burla