Un problema en un mecanismo de seguridad causa el retraso
Cádiz/El nuevo tren de alta velocidad en la relación Madrid-Cádiz que puso hoy en servicio Renfe, se estrenó con 38 minutos de retraso cuando pretendía realizar el trayecto entre las localidades en cuatro horas y media, frente a las cinco horas 15 minutos que empleaba anteriormente.
Tal y como informaron a Europa Press fuentes de la operadora ferroviaria, el retraso se produjo porque uno de los dos mecanismos de seguridad con los que cuenta el ordenador de abordo y que permiten que el tren en determinados trayectos circule hasta en 250 kilómetros horas, se averió, por lo que la mayor parte del trayecto viajó a 200 kilómetros hora.
En este sentido, afirmaron que estos fallos «son los propios del primer periodo de rodaje de un mecanismo nuevo como es este». Asimismo aseguraron que los técnicos ya estaban trabajando en ello y que el mismo tren había vuelto a Madrid en su horario.
El tren, que salió a las 10,05 horas de Madrid, tenía previsto llegar a la capital gaditana a las 14,28 horas, y acumuló definitivamente 38 minutos de retraso.
El nuevo servicio se realiza con trenes de la serie 130, vehículos autopropulsados que circularán a 250 kilómetros por hora por la línea de alta velocidad entre Madrid y Sevilla, por lo que se preveía una reducción de hasta 43 minutos del actual tiempo de viaje entre la capital de España y la bahía gaditana.
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