200 profesionales participan en mesas sectoriales del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz
La Diputación organiza estos encuentros anuales con el sector turístico gaditano para escuchar sus propuestas y plasmarlas en el Plan de Acción 2024
Dos cuentas de Instagram para enamorarte más de Cádiz
El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz ha celebrado este martes sus tradicionales mesas sectoriales con profesionales y empresas del sector turístico gaditano, en una jornada de trabajo que ha estado inaugurada por el vicepresidente cuarto de Diputación y responsable del Patronato de Turismo, Germán Beardo, y al que han acudido unos 200 personas entre profesionales, empresas y representantes de entidades públicas.
En una nota, la Diputación de Cádiz ha explicado que persigue con estos encuentros, como ha expuesto el vicepresidente cuarto de la entidad, Germán Beardo, "escuchar las propuestas e impresiones del sector, de manera que queden reflejadas en el futuro Plan de Acción del Patronato de Turismo para el año que viene, 2024". Dicho Plan es el documento estratégico que recoge las principales líneas de actuación del Patronato, así como el presupuesto destinado para la entidad.
Beardo también ha informado de que durante los primeros siete meses de este año, según las últimas cifras disponibles del Instituto Nacional de Estadística, la provincia ha recibido a 1,6 millones de viajeros. El dato supone unas 131.000 personas más que entre enero y julio del año 2022, que en términos porcentuales suponen un 8,5% de crecimiento.
Tras la apertura institucional de Germán Beardo, personal técnico del Patronato de Turismo ha ofrecido alguna de sus principales líneas de trabajo durante este año 2023, entre las que se encuentran publicaciones como 'Cádiz, 3000 años de historia', campañas de marketing y publicidad con el turoperador TUI, el boletín digital destinado al sector turístico, procedimientos para avanzar en el Sistema de Inteligencia Turística, colaboración con grandes eventos deportivos como la Sail GP, más de un centenar de acciones de promoción y comercialización o la organización de más de una treintena de receptivos.
El Patronato de Turismo ha explicado que este año se ha decidido desarrollar las mesas de todos los segmentos el mismo día con el objetivo de que profesionales de los diferentes segmentos puedan conocerse y crear redes de colaboración entre ellos.
Así, la sesión de trabajo ha arrancado con un desayuno-'networking' entre los asistentes, seguido de la inauguración institucional. Posteriormente a la apertura del diputado responsable de Turismo y a la presentación de parte del personal del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación se ha desarrollado una sesión plenaria que ha contado con una intervención del director del aeropuerto de Jerez de la Frontera, Iván Rodríguez.
La finalización de las mesas sectoriales está prevista para las 17,30 horas, momento en el que el Patronato ha programado una ruta panorámica en autobús turístico para los asistentes que lo deseen, a la que completa un paseo guiado, a pie, y teatralizado.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)