La protesta de las faldas llega poco a poco a Cádiz
Educación
Mientras en unos centros de la provincia la iniciativa pasa desapercibida, en otros los alumnos consideran unirse a la propuesta
El diputado de Vox, Agustín Rosety, afirma que estos chicos necesitan "servicio militar"
La protesta de las faldas, la iniciativa espontánea en apoyo de un chico que acudió con falda a clase y fue señalado, ha llegado también a Cádiz.
La semana pasada, un alumno vasco acudía a su centro vistiendo esta prensa y en su instituto decidieron llamarlo a capítulo, en forma de charla con el psicólogo. Durante estos días, en protesta, no han sido pocos los alumnos -y profesores - que a lo largo del país han acudido a clase con esta indumentaria, para mostrar su apoyo al muchacho y en contra de los estereotipos de género.
En la provincia gaditana, la adscripción a esta propuesta está siendo desigual. Mientras en algunos centros la iniciativa parece haber pasado desapercibida, en otros -sobre todo, de Educación Secundaria pero, también, de los últimos años de Primaria-, ha salido a conversación el tema y, en los próximos días, serán los alumnos los que decidan acudir o no con faldas a clase en señal su apoyo -y algunos ya lo han hecho-.
Una reacción, desde luego, muy distinta a la del diputado gaditano por Vox, Agustín Rosety, que afirmaba en su cuenta de Twitter que lo que "necesitan estos chicos" es "año y medio de servicio militar en una compañía de fusiles".
21 Comentarios