La provincia se vende como destino de turismo de congresos en Barcelona
Turismo
Participa hasta este jueves en la IBTM de la ciudad condal, la feria más relevante del segmento MICE
Desde el día 19 al 21 de noviembre el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz participa en la IBTM de Barcelona, considerada como la feria más relevante del segmento MICE (turismo de congresos) junto a IMEX de Fráncfort. Esta cita reúne a las principales agencias y empresas organizadoras de eventos y viajes de incentivo del mercado nacional e internacional. En su última celebración asistieron 2.786 compradores, 4.473 visitantes y 5.664 expositores procedentes de más de 100 países de los 5 continentes.
Esta cita tiene el formato de entrevistas programadas en las que el vendedor dispone de un tiempo predeterminado para vender al comprador las ventajas y fortalezas del destino. Además del Patronato de Turismo varias empresas de la provincia que trabajan este segmento han asistido a la IBTM para vender sus productos. Es el caso de los hoteles Valentín Sancti Petri, Gran Meliá Sancti Petri, Q Hotels (zahara y Tarifa), Senator (Cádiz y Costa Ballena) y la agencia Team Andaluces.
Aprovechando su estancia en Barcelona, el Patronato Provincial de Turismo realizó con anterioridad a la IBTM una presentación del destino Provincia de Cádiz en el seminario que la Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas ACAVE celebró en su sede.
Según datos de la Junta de Andalucía el gasto medio del turista de congresos se eleva a 168 euros al día. Octubre, junio, noviembre y marzo son, por este orden, los meses con mayor actividad congresual en Andalucía. Los congresistas en su tiempo libre se interesan por la cultura y la gastronomía andaluza. El turismo de reuniones y congresos destaca por su efecto desestacionalizador y por su capacidad para ser resorte de futuras visitas por otras motivaciones.
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