EL PSOE de Rota: "Auxiliadora Izquierdo comete un delito de calumnias"
La portavoz del PP afirmó que las costas del caso Convenios Urbanísticos serán asumidas con dinero público, un extremo que los socialistas desmienten
La formación pide a la portavoz popular que se retracte o emprenderá acciones legales
El PP de Rota: "Es una barbaridad que los roteños vayamos a pagar 150.000 euros por las mentiras del PSOE"
Cádiz/El PSOE de Rota ha respondido a la portavoz de Partido Popular en la localidad, Auxiliadora Izquierdo, al considerar que está cometiendo "un delito de calumnias" después de que ella afirmara que los socialistas roteños pagarán las costas procesales del caso Convenios Urbanísticos, unos 150.000 euros a favor del promotor Felipe Castellano, con dinero de las arcas municipales. "La señora Izquierdo está imputando a esta formación política la comisión de un delito de malversación, toda vez que dice expresamente que el dinero de unas costas se va a pagar con dinero público, algo que legalmente no es posible”.
Según exponen los socialistas de Rota en una nota, hay dos opciones: "O bien que Izquierdo pruebe la gravedad de sus acusaciones, o bien que se retracte de las mismas, ya que imputar delitos de forma falsa, que es lo que ella ha hecho, hace que quien los imputa incurra en un delito de calumnias tipificado en el artículo 205 del Código Penal”.
Para la formación socialista, la también parlamentaria popular "realiza manifestaciones que sabe perfectamente que son falsas, con un desprecio absoluto a la verdad, fruto del estado de nerviosismo y desesperación que tiene, porque sabe que políticamente no tiene más prórroga y se le acaba el tiempo".
Por tanto, prosigue el PSOE de Rota, "estas acusaciones de malversación, de gran envergadura, van a obligar a Auxiliadora Izquierdo a acreditarlas, retractarse o explicarla ante los tribunales de justicia".
Por otro lado, los socialistas entienden que, con estas declaraciones, la popular "pone en evidencia que carece de unos niveles mínimos de pudor, pues hay que tener poca vergüenza para salir a los medios de comunicación para hablar del caso de los Convenios Urbanísticos, cuando la única huella que ha dejado Izquierdo a su paso por el Ayuntamiento ha sido por haber estado codeándose con los protagonistas de los mayores casos de corrupción vividos en nuestro municipio; en dos causas ya hay condena y otras dos están pendientes de juicio. Y es que Izquierdo formaba parte de los gobiernos autores de dichos casos de corrupción".
El PSOE insiste en que todavía quedan "dos casos de corrupción por juzgarse de los años de gobierno de la señora Izquierdo y cuyos juicios se celebrarán en los próximos meses", el caso Parking y el asunto relativo al supuesto pago realizado a okupas con dinero público para que desalojaran viviendas de la calle Zorilla. Desde el PSOE aseguran que la retirada de su acusación en el caso Parking -un desestimiento que forma parte del acuerdo alcanzado con Felipe Castellano para pagarle más de 150.000 euros en costas- "significa en modo alguno que no se defienda que se cometieron actos delictivos, tanto es así que este partido ha contribuido aportando las pruebas y estando todas ellas en poder de los tribunales y de la Fiscalía; estamos convencidos de que ésta última hará bien su trabajo en defensa de la legalidad”.
Por útltimo, los socialistas han calificado de "esperpento hacer referencia a que este grupo municipal percibe una subvención con cargo al Ayuntamiento, como si fuera algo excepcional de este grupo. Las aportaciones que el Ayuntamiento realiza a los grupos municipales vienen como consecuencia de una obligación legal y se le conceden a todos los grupos, tanto los del gobierno como los de la oposición, incluido como es lógico el grupo del Partido Popular".
También te puede interesar
Lo último