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Alberto Grimaldi
¿Hasta cuándo?
Con varios días de fiesta por delante, las carreteras de Cádiz soportarán más de 175.000 desplazamientos. Desde la Dirección General de Tráfico y con los angentes de la Guardia Civil, vigilarán intensamente la red de vías interurbanas de las provincia con un dispositivo con radares fijos, móviles y de tramo, cámaras de control de uso móvil y cinturón de seguridad y a los que se van a sumar los medios aéreos -helicóptero y drones-, que forman parte del centro de gestión de Sevilla, dando servicio a Andalucía occidental.
La Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha advertido de las zonas y las horas donde se préve que haya más circulación y que serán principalmente, y que serán principalmente en carreteras cuyos destinos sean pueblos y parajes de la Sierra gaditana, las zonas turísticas de descanso y las de segundas residencias, así como también los accesos a las grandes superficies comerciales.
En la provincia de Cádiz las carreteras que soportarán una mayor intensidad de tráfico son: AP-4, N-IV, A-4, N-340, A-7, A-48, A-480 y A-491. Los horarios con mayor circulación de vehículos serán el jueves 5, de 15 a 22 horas; el viernes 6, de 12 a 15 horas y de 19 a 22 horas; el sábado 7, de 10 a 14 horas; el domingo 8, de 12 a 21 horas; y el lunes 9, de 12 a 21 horas.
Esas serán las zonas con más tráfico:
La DGT ha establecido itinerarios alternativos para aliviar los atascos que se producen en distintos puntos de la provincia. De este modo, para evitar las retenciones que se producen en el enlace de la A-4, A-48 y CA-33 (enlace de Tres Caminos) se pueden utilizar la A-390, A-381 y AP-4.
Estas son las carreteras con obras en ejecución y con cortes:
Para este puente, la DGT establecerá medidas especiales, con helicópteros y drones para la vigilancia así como el trabajo de la Guardia Civil. Esto se suma a los radares fijos y de tramo y a las cámaras con las que cuenta habitualmente en las carreteras de la provincia de Cádiz.
Así, desde hace unos meses se han incorporado a sus dispositivos para controlar las carreteras españolas unos dispositivos que utilizan las más nuevas tecnologías. Estas cámaras podrán 'cazar' vehículos cuyos ocupantes no utilizan el cinturón de seguridad, aquellos que no respetan los semáforos en rojo, la línea continua o la señal de STOP. Estas son las cámaras con visión artificial en Cádiz
Las carreteras cuentan con radares fijos y de tramos, contando también con rádares móviles:
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