El quinto premio 00943 deja en Sanlúcar 300.000 euros

La administración de loterías del parque comercial Las Dunas vendió 50 décimos de esta cifra "poco atractiva"

María del Carmen Sánchez, una de las premiadas, ayer con la lotera del parque comercial Las Dunas, Prudencia Beltrán.
María del Carmen Sánchez, una de las premiadas, ayer con la lotera del parque comercial Las Dunas, Prudencia Beltrán.
F. Javier Franco Sanlúcar

23 de diciembre 2015 - 01:00

El sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad repartió ayer en Sanlúcar 300.000 euros, correspondientes a cinco billetes de uno de los quintos premios, a razón de 6.000 euros por décimo del número 00943.

Los niños de San Ildefonso lo cantaron minutos antes de la diez y media de la mañana y, en principio, trascendió que la administración de loterías del parque comercial Las Dunas de Sanlúcar había vendido 30 décimos, repartiendo en total 180.000 euros. Pero su responsable, la portuense Prudencia Beltrán, comunicó poco después a este periódico que la cifra alcanzaba el medio centenar. Acababa de comprobar que la dotación económica total ascendía, efectivamente, a 300.000 euros "muy repartidos", la mayor cuantía en premios que ha dado desde que abrió su establecimiento hace poco más de tres años.

La administración de este centro comercial situado en el acceso de Sanlúcar por la carretera de El Puerto de Santa María ha vendido hasta la fecha varios premios. Por ejemplo, hace tres meses dio un segundo de la Lotería del Jueves: diez décimos premiados con 60.000 euros en total. Y hace sólo un mes y medio sellaron en este mismo establecimiento un boleto de la Bonoloto agraciado con algo más de 50.000 euros. Pero en cuanto a premios navideños, el de ayer es el primero que vende la lotera de Las Dunas.

El 00943 estaba disponible en esta administración desde la primera consignación, allá por el pasado mes de julio. Exhibido en el escaparate del negocio, se fue vendiendo "poquito a poco" en ventanilla entre los numerosos clientes que realizan sus compras en la gran superficie comercial. Ayer mismo, a las cinco de la tarde, le quedaban tres décimos por vender, habida cuenta de que no es un número "llamativo". La lotera cree que los agraciados serán, fundamentalmente, vecinos de Sanlúcar, Chipiona, Rota y El Puerto, pero que también los habrá de otras poblaciones, como Sevilla y Córdoba, porque "en los últimos meses ha pasado por Las Dunas gente de muchos sitios", explicaba mientras atendía a una persona mayor interesada por comprar un décimo para el próximo sorteo de El Niño.

Con lógica satisfacción, la responsable de Virgen del Rocío, que así se llama la administración de loterías, recibió ayer mismo por la mañana la visita de algunos agraciados, entre ellos una empleada del servicio de limpieza del supermercado Alcampo que se encuentra en el propio centro comercial.

Detrás de cada décimo premiado hay una historia. María del Carmen Sánchez enseñó anoche a su marido los décimos que compartía con sus compañeras del trabajo y él le comentó que ayer mismo por la tarde había comprado un "decimito" en Las Dunas: "Le he dicho a la muchacha que me dé el número más feo y me ha dado el 00943, que no me pareció tan feo, pero me quedé con él".

Ayer, mientras limpiaba las dependencias en la que come con las compañeras del servicio, la agraciada se enteró de que lo era en cuanto salió el número en la retransmisión del sorteo por televisión. "Llamé a mi marido 20 veces porque no tenía cobertura en el móvil y, al final, conseguí contactar con él. No sabía que nos había tocado", relató. Los 6.000 euros del premio le "vendrán muy bien" a esta limpiadora de Alcampo porque pronto se casará un hermano suyo y será la madrina.

A una jefa de sección del mismo supermercado le ofrecieron ese número cuando fue a comprar tres décimos y lo rechazó porque no le gustó. Ayer tenía "hasta ganas de llorar". Visto lo visto, parece que la elección del número para probar suerte en el sorteo del Gordo de Navidad no es cuestión de gustos. Cualquier cifra puede acabar siendo bonita.

Este quinto premio también llevó la alegría a afortunados de Sevilla, Granada, Almería, Huelva y Málaga, entre otras muchas provincias españolas. En el sorteo dejó la anécdota de que la chica que lo dio, Lorena Stefan, se equivocó y cantó el 09.043, en vez del 00943 realmente premiado, un error que generó cierta confusión entre el público que se encontraba en el Teatro Real de Madrid.

Por las redes sociales circularon a lo largo de toda la jornada fotografías de personas agraciadas o que, simplemente, mostraban décimos con este número tan "feo" que resultó premiado.

stats