El Raíces Family Fest de Olvera crece este año para ofrecer más simbiosis entre música y gastronomía

La localidad olvereña celebra el 21 de septiembre este festival para todos los públicos con un cartel musical formado por El Canijo de Jerez, Trashtucada, Javi Medina o Salistre, otro espacio reservado para la gastronomía y uno más de ocio para los pequeños

Olvera estrena el primer Raíces Family Festival para conjugar música y gastronomía

Presentación la noche del miércoles del programa del festival con sus organizadores y la alcaldesa Remedios Palma.

Olvera celebrará el próximo 21 de septiembre la segunda edición del 'Raíces Family Fest', una cita que aunará en un mismo emplazamiento la música, la gastronomía y la riqueza patrimonial de este municipio. El Raíces Family Fest se consolida ya como un evento imprescindible en el calendario cultural y gastronómico de la zon, que se desarrollaa en el recinto ferial de Olvera, de la mano de cuatro jóvenes empresarios locales apasionados de la hostelería y la música, que en 2023 se embarcaron en esta aventura para ofrecer una alternativa distinta en el verano serrano.

Gabriel Medina y Juan Antonio García, de La Tarara Neotaberna; David Márquez, de Terraza Manhattan y Francisco Jiménez, de VeoVeo Marketing, son los artífices del Raíces Family Fest, que este año, en su segunda edición, crece en instalaciones, producción técnica y actuaciones, reuniendo a más de seis artistas en un cartel como mucho acento gaditano. El Canijo de Jerez, Trashtucada, Javi Medina o Salistre son algunos de los grupos que subirán al escenario el próximo 21 de septiembre, en el marco de este festival.

Esta apuesta quiere ser un atractivo que ponga en valor lo que supone Olvera a través de su gastronomía, su entorno y su riqueza patrimonial, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de la localidad, la Diputación de Cádiz y la cooperativa Nuestra Señora de Los Remedios.

En este sentido, la alcaldesa del pueblo olvereño, Remedios Palma, explica que es “un lujo para nuestro municipio que el empresariado local se implique en ofrecer ocio, eso contribuye a la activación económica local y sobre todo, eleva la calidad de la marca Olvera. Además, eleva la oferta de Pueblos Blancos y se suma a la diversidad cultural que tiene esta provincia de Cádiz”.

La alcaldesa de Olvera, que presidió la noche del miércoles la presentación oficial de este evento diseñado para toda la familia, reconoce que “es muy interesante que las administraciones, en este caso el Ayuntamiento y la Diputación, nos sumemos a la iniciativa empresarial reforzando una apuesta de ocio que dinamiza nuestros pueblos”, en relación a la iniciativa de los cutro jóvenes emprendedores de este festival.

La gastronomía volverá a ser una de los puntos importantes del Raíces Family Fest, con la presencia de La Tarara (actual BibGourmand de la Guía Michelin), 118 Avenida, La Dehesa del Ibérico y Nogal Bakery, que ofrecerán una oferta muy diversa. Francisco Jiménez, de VeoVeo Marketing, uno de los impulsores del evento explica que este año el festival crece con un horario desde el mediodía del mismo 21 de septiembre, además de ampliar el espacio del evento, que contará con un único escenario al aire libre (el pasado año fueron dos, uno de ellos a cubierto), zona específica para los niños y una zona de aparcamientos en el mismo recinto ferial hasta completar aforo.

Y algo importante sobre la vocación de este festival musical y gastronómico que quiere marcar la diferencia: “Busca una actividad experiencial, donde pueda acceder personas de cualquier edad y pensado para familias. Mientras los padres y madres disfrutan de actuaciones, los pequeños tienen alternativas de ocio para ellos con talleres y monitores especializados. Para ello, se destinan recursos específicos”, explica Jiménez.  Así que los organizadores ponen a la disposición una zona infantil donde poder disfrutar de castillos hinchables, talleres de reciclaje, pintacaras, entre otros.

Las entradas pueden adquirirse online, a través de Enterticket o en los puntos de venta autorizados. El año pasado este festival a 1.500 personas y este año se espera que la cita redoble este número por las ventas que ya se estiman.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último