Reacciones a la condena a Antonio Vergara: “El PP amedrenta a los colectivos sociales para acallar sus voces"

Adelante Izquierda Gaditana muestra su apoyo a la Marea Blanca y advierte que el sistema sanitario público “va a peor con Moreno Bonilla al frente del Gobierno andaluz”

Multa a Antonio Vergara por coacciones a una directiva del SAS

Antonio Vergara, antes de entrar a juicio, durante una concentración del apoyo. / J.A.

Cádiz/El Grupo Municipal Adelante Izquierda Gaditana ha mostrado su apoyo al portavoz de la Marea Blanca, Antonio Vergara, tras conocerse la resolución judicial que lo condena al pago de una multa por coacciones a una directiva del SAS durante el desarrollo de unas movilizaciones motivadas por el cierre de los centros de salud los meses estivales.

La portavoz adjunta de la formación, Helena Fernández, considera “una barbaridad” que la delegada territorial de Salud en Cádiz, Eva Pajares, “haya comparado el caso con una agresión de un ciudadano a un profesional del SAS, cuando Vergara y las demás personas integrantes de la Marea Blanca estaban haciendo todo lo contrario: se encontraban en un contexto de concentración política en defensa de la sanidad pública ante un cargo político que se negaba a recibirlos”, subraya.

Fernández incide en que el médico jubilado y activista accedió a dicha reunión con “una crítica razonada” con motivo de “la que está cayendo en la sanidad pública” con "la falta de personal sanitario, las largas lista de espera, la imposibilidad de coger cita en tu propio centro de salud antes de 2 o 3 semanas, pacientes que no pueden ser atendidos por los profesionales con la dignidad y la calidad que se merecen…”, enumera.

Es por ello que la concejala gaditana lamenta la actitud de la responsable del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, “que, como cargo público que es, debería haber mediado y haber recibido y escuchado a los colectivos que están defendiendo a ultranza la sanidad pública. Qué menos que atenderlos y tomar nota de sus reivindicaciones”.

Desde Adelante Izquierda Gaditana critican que el Partido Popular haya aprovechado esta acción de protesta de la Marea Blanca en defensa de los derechos de la ciudadanía para denunciar a su portavoz y, “con esta estrategia, amedrentar a la gente y a los colectivos sociales para así acallar sus voces ante el desmantelamiento de nuestro sistema sanitario público andaluza”.

Un desmantelamiento, apunta la portavoz adjunta de AIG, que ya inició el PSOE cuando gobernaba en la Junta de Andalucía. No obstante, advierte de que la situación “va a peor” con “estos dirigentes del PP y con Moreno Bonilla al frente del Gobierno andaluz”.

Por último, desde la coalición de izquierdas expresan su deseo de que, cuando se recurra esta decisión judicial, “que entendemos fallida y muy mal argumentada, se corrija esta situación que ataca a todos y a todas tanto en el derecho a la libertad como en el derecho a una sanidad pública gratuita y universal, que es lo que se estaba reivindicando aquel día”.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último