Galería del crimen | Capítulo 22
Por el honor de nuestra vecina
Airbus registró un beneficio neto de 2.635 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a las pérdidas de 2.686 millones de euros registradas en el mismo periodo del año anterior, según ha informado este jueves el consorcio aeronáutico. Los ingresos de Airbus, por su parte, alcanzaron los 35.155 millones de euros, lo que supone un aumento del 17% respecto al periodo enero-septiembre de 2020.
A este incremento de los ingresos del consorcio aeronáutico contribuyó el mayor número de entregas de aviones comerciales en comparación con los nueve primeros meses del año pasado. En concreto, Airbus entregó hasta septiembre 424 aviones comerciales, frente a los 341 de un año antes.
La compañía señala que los resultados de los nueve primeros meses del año reflejan "un sólido desempeño en toda la empresa", así como sus esfuerzos para contener gastos y ser competitiva, lo que le ha permitido mejorar algunos de sus objetivos para 2021. Así, ha elevado su previsión de Ebit ajustado a 4.500 millones de euros para 2021 y la de flujo de caja libre antes de fusiones y adquisiciones a 2.500 millones de euros. Al mismo tiempo, mantiene su previsión de realizar en el conjunto del año 600 entregas de aviones comerciales.
El consejero delegado de la compañía, Guillaume Faury, ha señalado que tras estos resultados, Airbus ha actualizado sus previsiones de beneficios para 2021, tratando de reforzar el balance y "asegurar la inversión para los objetivos a largo plazo". La compañía estima que "no habrá más perturbaciones en la economía mundial ni el tráfico aéreo" que perjudiquen las operaciones internas ni la capacidad para suministrar productos y servicios.
Los pedidos brutos de aviones comerciales ascendieron a 270, 100 menos que un año antes, con unos pedidos netos de 133 aviones después de cancelaciones (hace un año, 300 aviones). La cartera de pedidos era de 6.894 aviones comerciales a 30 de septiembre de 2021.
Los ingresos generados por las actividades de aviones comerciales de Airbus aumentaron un 21%, hasta los 24.618 millones de euros, reflejando en gran medida el rendimiento de las entregas en comparación con 2020, que se vio afectado por COVID-19.
Por otro lado, el valor de los pedidos de Airbus Defence and Space fue de 10.100 millones de euros, con pedidos en el tercer trimestre que incluyen 56 aviones C295 para la India, dos A400M para Kazajistán y renovaciones de contratos de apoyo y repuestos para las flotas alemana y española de Eurofighter. Los ingresos de esta línea de negocio disminuyeron un 1%, hasta los 6.881 millones de euros.
También te puede interesar
Lo último