La regidora de Arcos se suma a la desbandada de alcaldes del PSOE

González Cabaña anuncia que Pepa Caro tampoco se presentará a la reelección, poniendo fin a ocho años de responsabilidad municipal · La regidora opina que "no es bueno eternizarse en los cargos"

Pepa Caro, en el centro, en la rueda de prensa de ayer por la tarde en la sede del PSOE de Arcos en la que confirmó que no se presnetará a la reelección.
Pepa Caro, en el centro, en la rueda de prensa de ayer por la tarde en la sede del PSOE de Arcos en la que confirmó que no se presnetará a la reelección.
F.s.zambrano/A.ruiz/E.armario Cádiz/Arcos

14 de enero 2011 - 01:00

La desbandada de alcaldes socialistas de la provincia que no se presentarán a la reelección subió ayer muchos grados al confirmarse que la actual regidora de Arcos, Pepa Caro, tampoco será de la partida en las elecciones municipales del próximo 22 de mayo. Hasta la fecha ya son siete los alcaldes que no repetirán.

La marcha de Caro, que es alcaldesa de Arcos desde 2003, fue anunciada ayer por la mañana en Cádiz por el secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, y argumentada posteriormente por la propia regidora en una comparecencia ante los medios en la sede socialista de Arcos.

La alcaldesa explicó su decisión afirmando que concluye así el "compromiso de ocho años" que se marcó cuando llegó a la Alcaldía, propósito que elevó hace varios meses a la ejecutiva provincial socialista. "He esperado con total disciplina a que lo anunciara mi secretario general (Francisco González Cabaña)", señaló.

Arropada por todo el gobierno local, la regidora dejó claro que "no me voy del partido ni ostentaré ningún cargo político o institucional". Eso sí, seguirá al frente del Ayuntamiento hasta agotar su mandato ya que, añadió, "tengo el coraje para llevar con pulso firme a mi pueblo hasta el final". Además, insistió en que no abandonará la política ya que seguirá al frente de la secretaría general del PSOE. "Entiendo que no es bueno eternizarse en los cargos. Pero yo no renuncio a prestar mis oídos y mi corazón al pueblo. Estoy aquí y seguiré estando".

Con respecto a los nombres que se barajan como alcaldables, no quiso entrar en detalle. Sí añadió: "Mi partido tiene que entender el relevo generacional". Aseguró al respecto que el candidato saldrá del consenso. "No habrá primarias. Todos los militantes tienen muy claro lo que tienen que hacer". Caro añadió que está "convencida" de que el PSOE arcense es el "único partido que puede y debe ganar".

Sobre su gestión, mostró su convicción de que "el volumen de inversión que se ha hecho en este pueblo es para sentirse moderadamente satisfecho, porque hemos echado un pulso a la situación económica. Antes se hablaba sólo del ladrillo, ahora Arcos habla de un polígono industrial, de turismo, de cultura…".

El secretario provincial del PSOE también confirmaba que no se presentará a la reelección la regidora de Zahara de la Sierra, Pepi Calle, que apenas va a estar cuatro años en el cargo. Rosa María Ruiz Fernández, actual concejala, será la elegida para encabezar la lista del PSOE zahareño.

stats