Rescatan a una cría de búho real en la Base de Rota

Esta especia protegida es una de las muchas presentes en las instalaciones militares

La Base de Rota inicia la campaña de seguimiento de la puesta del chorlitejo patinegro en su playa

Rescate de una cría de búho real en la Base de Rota.
Rescate de una cría de búho real en la Base de Rota. / Armada

Personal de la Flotilla de Aeronaves de la Armada ha rescatado a una cría de búho real que no era capaza de volar en la Base de Rota. El búho real, una especie protegida, es una de las muchas especies de rapaces presentes en las instalaciones militares roteñas.

El ejemplar se encontraba refugiado bajo un matorral, cerca de la zona donde aparcan sus vehículos el personal del GAS-FLOAN. Al no encontrar al progenitor en las inmediaciones y no poder volar, lo recogieron en una caja de cartón para avisar a la Sección de Protección Medioambiental y al agente forestal de la Junta de Andalucía, autoridad encargada de la protección del medioambiente en la comunidad autónoma.

"Suelen saltar del nido cuando les falta alimento"

Según ha explicado desde la sección de la Base, el "agente forestal recibió el polluelo y la depositará para su evaluación y cuidado en el CREA (Centro de Recuperación de Especies Amenazadas) según se nos informa". "Cuando se evalúe su estado y pueda ser reintroducido en el medio natural, se pondrán en contacto con nosotros para su reintroducción en la zona que se encontró", cuentan desde la Armada.

Desde la sección medioambiental, estarán revisando la zona para evaluar si continua vivo algún progenitor, "porque los pollos de esta especie suelen saltar del nido cuando les falta alimento, por fallecimiento del progenitor"

Esta misma mañana al alba han realizado una batida sin encontrar nada en la zona indicada y continuarán realizando "periódicamente dicha revisión para localizar el nido, sin obtener resultados hoy día".

stats