Galería del crimen | Capítulo 22
Por el honor de nuestra vecina
La información hecha pública anteyer por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) también incluye a Gibraltar como sede domiciliaria de empresas que han sido inscritas en paraísos fiscales. La filtración de los datos del despacho panameño Mossack Fonseca apuntan a un total de 411 direcciones de Gibraltar utilizadas por individuos o empresas para el registro de las sociedades. Main Street, Marina Bay o la zona de Watergardens se repiten en el listado hecho público por la asociación internacional de periodistas de investigación.
Algunas de las sociedades vinculadas al despacho panameño con domicilio en Gibraltar ya aparecen como inactivas o dadas de baja. La relación que desde anteayer puede consultar cualquier ciudadano incluye el nombre de las personas o sociedades que dieron una dirección gibraltareña para su registro en uno de los 21 paraísos fiscales señalados en la información aportada por el colectivo de periodistas.
También aparece la fecha en que se dio de alta, cuando dejó de estar activa, si es el caso, y cuándo se procedió a la baja de la sociedad, el país al que está vinculado, y hasta un enlace de Google Maps donde localizar la dirección fijada. Más allá de estos datos, los encargados de hacer pública toda esta información ya advierten de que no se puede acceder a contenidos de ningún otro tipo.
Hasta el momento aparecen los nombres de las personas implicadas y el cargo que ocupaban en las sociedades opacas, por ejemplo si eran directores de las compañías o accionistas, así como la dirección postal que la persona involucrada o su representante dieron al bufete panameño a la hora de crear la sociedad denominada off shore.
También te puede interesar
Lo último
Granada - Cádiz | Entrenador
Escribá: "El Cádiz es de los más expertos en la categoría en perder tiempo"
De andar por casa
Miniatura modernista
De andar por casa
Así es esta casa de muñecas modernista de principios del XX, en Cádiz
Granada - Cádiz | Entrenador
Paco López lo ve insuficiente: "Tenemos que remar mucho más"