Un robot submarino se incorpora en la búsqueda del desaparecido en Rota

Suceso

El kayak en el que navegaba fue arrollado el pasado martes por otra embarcación de mayor eslora

La Guardia Civil localizó en el mar hace unos días una bolsa con objetos personales de Manuel

This browser does not support the video element.

Un robot submarino se icnorpora en la búsqueda del desaparecido en Rota

Agentes de la Guardia Civil continúan este viernes las labores de búsqueda de Manuel, el hombre que desapareció a prinicipios de esta semana en aguas de Rota tras un accidente náutico con otra embarcación de mayor eslora. Según apuntan fuentes de la Benemérita, el cuerpo ha gestionado la incorporación de un robot submarino de una empresa especailizada en robótica subacuátic, con el objetivo de aumentar capacidades y tiempos de búsqueda.

El artefacto viene a sumarse a la actuación que están llevando a cabo unidades del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, unidades aéreas con drones con el apoyo de Salvamento Marítimo y su helicóptero y la unidad del GEAS, que fue la última en incorporarse el pasado miércoles.

Precisamente, agentes de este servicio localizaron ese mismo día una bolsa en el agua en la que apareció la documentación del desaparecido, un varón nacido en 1967 y natural de Rota. Junto a la documentación también se encontraron las llaves del coche, que dejó aparcado en el puerto deportivo antes de iniciar su jornada de pesca, un día que, todo hace pensar, ha acabado de la peor manera. De hecho, tras el hallazgo se dio aviso a sus familiares de que la situación es de extrema gravedad y que se teme que haya perdido la vida en el incidente.

Un kayak arrollado frente a la costa de Rota

El accidente ocurrió durante la tarde del martes. Una lancha bimotor arrolló a un kayak en un punto de la Bahía de Cádiz frente a la Costa de Rota. Los implicados habían salido desde el Puerto de la localidad de Rota.

Según fuentes cercanas a Diario de Cádiz, el suceso no tiene ninguna relación con otro episodio de narcotráfico. El piloto de la embarcación recreativa notificó a las autoridades que podría haber abordado a otra embarcación de menor tamaño.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Cádiz localizó una posible embarcación semi hundida, una barquita de unos cuatro metros de eslora, que con la colaboración de Salvamento Marítimo es remolcada hasta el puerto de Rota.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último