Ruiz Boix también implica a una parte del poder judicial en la "batalla" contra Pedro Sánchez
"Algunos autos y sentencias esconden un interés por seguir deslegitimando al Gobierno de España", afirma el secretario general del PSOE de Cádiz
En su balance del año lamenta que la provincia de Cádiz tenga "dos motores gripados", en referencia a la Junta y la Diputación
Tras la moción de censura en la Alcaldía de Jaén, el PSOE pone sus miras en la Diputación de Cádiz
Al igual que vienen haciendo algunos dirigentes de peso de su partido, también el secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha acusado a una parte del poder judicial de implicarse en lo que llamó una "batalla" contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez que, dijo, está liderada por la derecha y la ultraderecha de este país.
En una rueda de prensa en la sede provincial del PSOE posterior al tradicional desayuno navideño con los medios de comunicación, Ruiz Boix hizo un balance del año que está próximo a finalizar. Y al centrarse en el ámbito nacional lamentó la "conflictividad" tan elevada que hay en el Congreso de los Diputados y que viene motivada por la "excesiva crispación" actual. Él, que es diputado nacional por Cádiz, entiende que esta situación viene dada por "la no aceptación" por parte del PP de la llegada hace ya un año de un Gobierno "legítimo". "Este estado de crispación originado por la derecha y la ultraderecha lamentablemente no va a parar", indicó antes de señalar que el objetivo que persigue la oposición es acabar con el Gobierno de España alrededor de lo que los socialistas han bautizado como "el fango".
En este punto recordó aquella frase de "el que pueda hacer algo que lo haga" que pronunció un tiempo atrás José María Aznar, expresidente del Gobierno. Y ahí recalcó que ese mensaje "le ha llegado a muchos del poder judicial" y que "un pequeño porcentaje de éstos se han sumado a esa batalla" contra Pedro Sánchez. Por eso recalcó la existencia de autos y sentencias que esconden "seguir deslegitimando al Gobierno de España".
En esta rueda de prensa de balance del año Ruiz Boix dijo que la provincia de Cádiz se está beneficiando de las políticas del Gobierno de España pero que, en contraposición, "tiene dos motores gripados", en referencia a la Junta de Andalucía y a la Diputación. Sobre las políticas estatales indicó por ejemplo que el pdesempleo en la provincia ha bajado en unas 36.500 personas desde que Pedro Sánchez llegó al Gobierno hace ya seis años y medio, recordó las subidas del Salario Mínimo Interprofesional y de las pensiones, la carga de trabajo en Airbus y Navantia o las mejoras de las infraestructuras con las obras del nudo de Tres Caminos, del acceso sur al puerto de Algeciras o de la línea del ferrocarril Algeciras-Bobadilla.
En clave autonómica afirmó que los seis años de Juanma Moreno al frente de la Junta "siguen sin aportar nada a Cádiz", recordando la ausencia de avances en proyectos como las diferentes Ciudades de la Justicia, Valcárcel, el nuevo hospital de Cádiz o la carretera Arcos-Antequera (A-384). Y también acusó a la Junta de propiciar un deterioro "intencionado" de la sanidad pública en beneficio de las empresas privadas, algo que también detecta en la educación.
Y con respecto a la Diputación, acusó al gobierno que preside Almudena Martínez (PP) de beneficiar exclusivamente a los municipios de La Línea, El Puerto, Algeciras y Jerez "que se llevan el 50% de las subvenciones en detrimento de los pequeños municipios de la provincia", afirmó.
Temas relacionados
No hay comentarios