Sanlúcar avanza en la ejecución de proyectos con fondos del Acuerdo de Doñana

El Ayuntamiento define las actuaciones que se ejecutarán con los 5,9 millones de euros otorgados por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico

Las planes del gobierno local incluyen la rehabilitación del Consistorio y la recuperación de parques y espacios verdes

El gobierno de Sanlúcar rubrica el convenio para las inversiones previstas por el Acuerdo de Doñana

Reunión de la alcaldesa con la Oficina Técnica de Doñana.
Reunión de la alcaldesa con la Oficina Técnica de Doñana.

Sanlúcar/El Ayuntamiento de Sanlúcar sigue perfilando los proyectos que se pondrán en marcha en los próximos meses gracias a los 5,9 millones que recibe la ciudad por el Acuerdo de Doñana. Estos irán orientados, como requisito del Ministerio para aprobar los fondos, a la mejora ambiental y energética de la ciudad

En esta línea, la alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, mantuvo este lunes una nueva reunión de trabajo con Emilio Esteban Rodríguez, responsable de la Oficina Técnica de Doñana del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), para coordinar las actuaciones previstas en la ciudad dentro del Marco de Actuaciones para el Desarrollo Territorial Sostenible del Área de Influencia del Espacio Natural de Doñana.

El encuentro, celebrado en el Palacio Municipal y en el que también participaron técnicos municipales y del Miteco, se enmarca en el proceso de definición de los proyectos que se financiarán con la subvención estatal de 5,9 millones de euros. Esta ayuda, que no supone coste alguno para las arcas municipales, ya ha sido abonada en un 50 %, mientras que el resto se recibirá en el segundo trimestre del año.

Entre las iniciativas previstas, el Ayuntamiento llevará a cabo mejoras ambientales en parques y espacios verdes como el Pinar de la Dinamita, el Pinar del Faro de Bonanza, el pinar urbano de La Jara y las lagunas de Bonanza. También se acometerán actuaciones para la mejora de la eficiencia energética en edificios municipales, incluyendo una primera fase de la rehabilitación del Ayuntamiento, un compromiso de la alcaldesa con la conservación del patrimonio local.

Álvarez destaca que la reunión supone un paso más en el avance de estos proyectos, enmarcados en el Acuerdo de Doñana, subrayando la importancia de esta ayuda estatal, que calificó como “sin precedentes” en Sanlúcar.

stats