Sanlúcar da la bienvenida a la Navidad
El encendido del alumbrado en el último día del Puente de la Inmaculada da luz y color a una Navidad que se presenta en Sanlúcar cargada de diversidad y variedad
Centenares de vecinos disfrutaron en el centro de una jornada festiva en el que se utilizaron cañones de nieve artifiial
Programación de Navidad en Sanlúcar
Sanlúcar/Pese a ser una de las últimas localidades de la provincia en hacerlo, Sanlúcar dio la bienvenida a las fiestas navideñas como se ha hecho tradicionalmente, en el puente de la Inmaculada. Así, este lunes se ha producido el encendido del alumbrado extraordinario que el Ayuntamiento ha preparado en las calles de la localidad. Con este pistoletazo de salidad, la extensa y diversa programación de Navidad que han preparado distintas delegaciones del gobierno local se inicia, con acciones inclusivas dirigidas a todos los sanluqueños que se extenderán por varias barriadas de la ciudad.
El encendido del alumbrado congregó a centenares de vecinos que se dieron cita en las calles céntricas de la ciudad. El alumbrado se ha ampliado, en esta ocasión, a la Cuesta de Belén, Calle Regina y plaza de la Trinidad, estando compuesto de 665.000 bombillas LED de bajo consumo, con tres árboles de Navidad más uno decorativo y 260 arcos decorativos distribuidos por la ciudad con motivos navideños. Entre las novedades de este año destaca la Iluminación de Las Covachas y árboles de la Cuesta Belén, Plaza Isabel La Católica de Bonanza, Plaza de la Trinidad y Calle Regina.
Desde primeras horas de la tarde, los más pequeños disfrutaron de actividades infantiles navideñas en distintos puntos del centro de la ciudad, estrenándose en el primer tramo de La Calzada Duquesa Isabel, con talleres de magia y ventriloquia o un puesto de palomitas. Seis cañones de nieve artificial pusieron la magia a la tarde, y animaron una jornada que sirvió como colofón a un puente festivo en el que Sanlúcar ha registrado una gran afluencia de visitantes.
Fue la alcaldesa, Carmen Álvarez, quien pulsó el botón del encendido extraordinario que iluminó la ciudad desde la Biblioteca municipal, donde también se lanzó la nieve artificial. El delegado municipal de Fiestas, Pacote Pizarro, vivió el encendido en la plaza del Cabildo, donde lanzó un mensaje invitando a los sanluqueños y visitantes a disfrutar estas fechas festivas en las calles de la ciudad, participando activamente en los actos que se han programado este año, muy estrechamente con la delegación municipal de Discapacidad, haciendo de esta Navidad una fiesta accesible para los distintos colectivos con discapacidad.
También te puede interesar
Lo último
La Corredera
¡Su padre el último!…
Con Trump y Musk se acelera la ultraderecha mundial
El parqué
Avances moderados
La tribuna
¿Un enfoque liberal del problema ambiental?